StarterDaily

Miércoles 17 de octubre de 2018

Alumno de la Universidad del Pacífico participa en “Diseño por Chile”



A raíz del terremoto que sacudió al país en febrero de este año, la Escuela de Diseño Gráfico de la Universidad del Pacífico, comprometió la participación de sus alumnos en varias actividades orientadas a ayudar a los más damnificados. Una de estas iniciativas, fue el patrocinio de “Diseño por Chile”, una convocatoria realizada a todos los diseñadores extranjeros para aportar con el diseño de un afiche alusivo a la catástrofe que marcó la historia de Chile.

Para esta convocatoria, la Escuela de Diseño Gráfico de la Universidad del Pacífico, presentó el trabajo de Felipe Estay, alumno de 4° año de la Escuela que fue seleccionado para contribuir a la muestra “Diseño por Chile” con la creación de una pieza gráfica que forma parte de 56 afiches diseñados por connotados profesionales como Milton Glaser, con el objetivo de contar la historia y experiencias generadas en post del terremoto que sacudió al país.

Diseño por Chile, nace ante la inquietud de buscar plasmar a través del diseño, todas las experiencias y mensajes de esperanza que consecuentemente trajo la catástrofe del terremoto pasado y ser entregadas al país  para demostrar la labor de los más de 300 diseñadores que decidieron aportar con su iniciativa y contar un momento importante de la historia del país.

Esta es una muestra que reúne 56 afiches postales de diseñadores de todo el mundo y se presenta en un set impreso que se encuentra a la venta a través de postales@disenoporchile.cl .

Cabe destacar que las piezas gráficas, entre las que se encuentra el trabajo de Felipe Estay, alumno de 4° año, también estarán expuestas en la 4° Bienal de Diseño a realizarse entre el 26 de noviembre al 12 de diciembre en Estación Mapocho y pueden ser vistas por medio de Twitter, Facebook, Flickr y designforchile.com

En la instancia de recopilación, se recibieron afiches desde México, Canadá, Grecia, Dinamarca, Alemania, Venezuela, Brasil, Colombia, El Salvador, Francia, Ucrania, Bolivia, etc., convocando a grandes diseñadores nacionales e internacionales como Andrew Lewis, Jorge Alderete, Laura Varsky, Milton Glaser, Eric Brandt, Helmut Langet, Martín Satí y Pablo Bernasconi, entre otros que aportaron con su iniciativa a este único modo de traspasar la historia.

Algunas de las organizaciones que apoyaron la causa son: Diseño Emergente, Un Techo Para Chile, Comunidad Cartel, Diseño Emergente, Chile Quake, Sumar Más, Universidad del Pacífico, UTEM, Comisión Bicentenario, El Diario Diseño, El Colegio de Diseñadores y los cientos de diseñadores y colectivos que enviaron sus trabajos.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto