StarterDaily

Miércoles 19 de diciembre de 2018

Alma Suite: Una Red Social corporativa para aumentar la productividad

Alma Suite: Una Red Social corporativa para aumentar la productividad
Creada por un equipo de emprendedores chilenos, Tomás Sánchez (en la imagen), Ingeniero Comercial y Felipe Stange, Diseñador. Alma Suite es una red online privada, que permite colaborar más entre las personas de una empresa y trabajar como un gran equipo.

En el escenario económico actual, la eficiencia y el aumento de la productividad es un tema que todas las empresas y equipos de trabajo deben enfrentar. La tecnología ha mejorado la gestión financiera y comercial con ERPs y CRMs respectivamente, pero desde la introducción del e-mail, no se ha avanzado en la forma en que las empresas trabajan y se comunican. Es justamente este desafío el que busca superar Alma Suite, al introducir en las organizaciones una red online privada que alinea a las distintas áreas y así aumentar los negocios.

Con diferentes herramientas que la distingue de otras plataformas, Alma permite tener un espacio concreto y fácil de usar para colaborar y trabajar en equipo. Entre ellas se encuentra una aplicación para hacer seguimiento de proyectos y las tareas de cada persona en un equipo. Un "Wikipedia privado", donde es posible hacer gestión del conocimiento de una empresa y que este no esté perdido en servidores inaccesibles.

Capacitar siempre ha sido algo lento y caro, pero con la aplicación "Trivia" que trae Alma, esto se hace jugando y sin costos adicionales. Tener a la mano los perfiles profesionales de todos quienes trabajan en la empresa es otra gran herramienta para realmente sacar provecho de la experiencia que tiene la organización. También cuenta con un módulo para plantear desafíos y discutir ideas. No perder buenas ideas y tener discusiones ordenadas, es clave para una cultura innovadora y proactiva.

[caption id="attachment_85251" align="aligncenter" width="720"]Alma-suite Alma Suite[/caption]

"Nos dimos cuenta que dentro de las empresas hay muchos equipos pequeños que van en direcciones diferentes y no se enteran de lo que hacen los demás, ni para dónde van", explica Tomás Sánchez, fundador de Alma Suite.

Por su parte, Felipe Stange, co-creador de la red social, explica que "con Alma, un Gerente o cualquier miembro del equipo, puede saber en qué trabajan sus colegas, ver qué necesitan y, en el caso de poder hacerlo, ayudar o promover nuevas redes de trabajo. Eso crea cultura colaborativa".

Actualmente el equipo de Alma está dando pasos para internacionalizarse y cambiar la forma de trabajar en Latinoamérica, buscando ayudar a las empresas a ser más productivas y felices. La compañía ya cuenta con partners en Colombia para donde viajan regularmente y están en conversaciones con distribuidores en Perú, Argentina y Miami.

Con los diferentes módulos integrados en Alma Suite, es posible gestionar equipos de trabajo y estar enterado de todo lo que pasa en la empresa en sesenta segundos. Alma está logrando que las empresas de diferentes industrias y tamaños trabajen como un solo gran equipo y que gracias a ello puedan competir mejor en un mercado cada vez más exigente.

Más información sobre Alma Suite en www.almasuite.com

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto