StarterDaily

Lunes 22 de octubre de 2018

Algunos Factores Clave Para el Liderazgo Empresarial

Algunos Factores Clave Para el Liderazgo Empresarial

Por
Catalina Larrondo G.
Miércoles 18 de diciembre de 2013

Imagen: Evan Williams, Christopher Isaac Stone y Jack Dorsey. Fundadores de Twitter y Líderes Digitales.

Cuando pensamos en líderes o grandes empresarios lo primero que se nos viene a la mente es que son personas con iniciativa, buenas ideas y poder de decisión. Esas son sólo algunas cualidades que todo líder debe tener, especialmente cuando se trata de una empresa u organización. Pero seguramente las cualidades más humanas como la empatía y el respeto son las últimas que se nos vienen a la mente. Los buenos líderes tienen la habilidad de llegar a la gente más allá de lo intelectual y lo racional, llegan a un nivel emocional. Es decir, son personas que nos inspiran.

Acá te dejamos algunos factores:

  1. Inteligencia Emocional: Los grandes líderes son empáticos, tienen la habilidad de entender las necesidades y deseos de otras personas. Cuando la gente siente que la entienden y que son empáticos con ellos, existe una respuesta y se forma un vínculo.

  2. Aprendizaje continuo: La curiosidad y un deseo insaciable de siempre ser mejores son características esenciales de un líder. Los líderes pocas veces se sienten satisfechos con el status quo y siempre buscan adquirir nuevos conocimientos y aportes.

  3. Contextualización: Los grandes líderes responden a cada desafío con una mirada nueva. Están conscientes de que la solución que funcionó en una situación en particular no necesariamente será efectiva en otra. Antes de actuar, se aseguran de comprender los detalles específicos de la situación a la que se enfrentan y modifican sus acciones de acuerdo a eso.

  4. No son controladores. Muchos piensan que el liderazgo tiene directa relación con el control pero no es así. Los líderes saben que las personas talentosas no quieren ni necesitan gente que los controle en todo lo que hacen. El liderazgo se trata de influir, guiar y apoyar, no de controlar.

  5. Honestidad. Cuando la gente es deshonesta, pierde credibilidad. Tomando en cuenta que vivimos en una época donde todo se puede averiguar, es importante siempre ser honesto. Más aún, los líderes son ejemplos a seguir. Si eres un líder (o quieres serlo), el ser honesto ayudará a tu reputación y a la de tu empresa.

  6. Amabilidad y respeto. La ignorancia y la arrogancia no son buenas características para un líder ya que son sinónimo de inseguridad. El tratar a la gente con respeto es algo fundamental para todo líder (y persona). Si te caracterizas por ser honesto, amable y respetuoso, tendrás mejor reputación entre los trabajadores de tu organización.

  7. Colaboración. Los trabajos y las carreras de las personas son parte integral de sus vidas. Mientras más permitan los líderes que sus trabajadores colaboren dentro de su organización, mejores resultados les entregarán. Y para eso es fundamental que se les comunique a ellos las estrategias, metas y desafíos de la empresa.

  8. Asociarse con los trabajadores. Es buena idea averiguar las metas de los empleados de la organización y hacer todo lo posible para ayudarlos a lograrlas, incluso si esto significa que deban dejar la empresa para la que están trabajando. Esto conducirá a tener empleados felices y productivos que trabajarán con pasión y compromiso.


Estos son sólo algunos factores que pueden servir como guía, pero no son reglas rígidas. Cada líder desarrolla su propio estilo. Incorpora estos consejos a tu estilo para ayudar a ser un mejor líder para tu organización o empresa.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto