Algunos Buenos Consejos Para Lidiar Con Colegas Desagradables

- Busca dentro de ti mismo. Muchas veces los hábitos o caracterÃsticas que más te molestan de otras personas son cualidades que tú también posees. Vuelca esa mirada crÃtica hacia ti mismo, puede que no te guste lo que encuentres. Si no es tu caso, de todos modos pregúntate a ti mismo, ¿qué es lo que te molesta de esa persona? ¿Por qué? Deja de criticar y analizar a la otra persona y realiza una introspección para comprender en profundidad por qué te molesta.
- Aprende a apreciar la diversidad. Si todos fuésemos iguales, la vida serÃa bastante aburrida. Velo de esta forma, la gente molesta hace del trabajo un lugar más interesante. Puedes aprender muchas cosas de las diferencias que tengas de ser o pensar de otra persona.
- Búscale el aspecto positivo. Si te das el tiempo de buscar, encontrarás una cualidad positiva dentro de cada persona dentro de tu trabajo. Todos tienen una caracterÃstica que los hace especiales, y en este caso además los hace ser personas útiles dentro del trabajo. No todo puede ser tan malo, algo bueno debe tener.
- Aléjate. Si tu colega realmente te exaspera, aléjate de él tanto como te sea posible. Mientras más tiempo pasen juntos, más te empezará a irritar su presencia. No hay nada de malo en crear algo de distancia con esa persona, pero cuando deban trabajar juntos recuerda dejar de lado las diferencias.
- Sé más tolerante. Relájate y recuerda que tu colega seguramente tiene una historia de vida sobre la que no sabes nada. Quizás lo que te molesta de esa persona proviene de un problema más grande que tú desconoces. Pueden existir millones de razones para que actúe de cierta forma, no supongas que lo sabes todo y al menos dale el beneficio de la duda.
Al final de cuentas no somos perfectos y todos tenemos caracterÃsticas molestas o irritantes. Seguramente tú también haces cosas que le molestan a tus colegas pero esto es un ambiente de trabajo. No es necesario que sean amigos o que sociabilicen fuera de la oficina pero sà lo es el mantener un ambiente profesional.
VÃa: forbes.com · Imagen: prevention.com
Comentarios