StarterDaily

Lunes 24 de septiembre de 2018

Algunos Buenos Consejos Para Lidiar Con Colegas Desagradables

Algunos Buenos Consejos Para Lidiar Con Colegas Desagradables

Por
Catalina Larrondo G.
Miércoles 18 de diciembre de 2013

Todos hemos tenido en algún trabajo colegas que nos parecen molestos ya sea por su forma de hablar, sus actitudes, sus gustos o sus costumbres. Puede ser gente que realmente te desagrade pero en un ambiente profesional también son personas con quiénes tienes que trabajar. Acá te entregamos algunos simples consejos para lidiar con ellos:

  1. Busca dentro de ti mismo. Muchas veces los hábitos o características que más te molestan de otras personas son cualidades que tú también posees. Vuelca esa mirada crítica hacia ti mismo, puede que no te guste lo que encuentres. Si no es tu caso, de todos modos pregúntate a ti mismo, ¿qué es lo que te molesta de esa persona? ¿Por qué? Deja de criticar y analizar a la otra persona y realiza una introspección para comprender en profundidad por qué te molesta.

  2. Aprende a apreciar la diversidad. Si todos fuésemos iguales, la vida sería bastante aburrida. Velo de esta forma, la gente molesta hace del trabajo un lugar más interesante. Puedes aprender muchas cosas de las diferencias que tengas de ser o pensar de otra persona.

  3. Búscale el aspecto positivo. Si te das el tiempo de buscar, encontrarás una cualidad positiva dentro de cada persona dentro de tu trabajo. Todos tienen una característica que los hace especiales, y en este caso además los hace ser personas útiles dentro del trabajo. No todo puede ser tan malo, algo bueno debe tener.

  4. Aléjate. Si tu colega realmente te exaspera, aléjate de él tanto como te sea posible. Mientras más tiempo pasen juntos, más te empezará a irritar su presencia. No hay nada de malo en crear algo de distancia con esa persona, pero cuando deban trabajar juntos recuerda dejar de lado las diferencias.

  5. Sé más tolerante. Relájate y recuerda que tu colega seguramente tiene una historia de vida sobre la que no sabes nada. Quizás lo que te molesta de esa persona proviene de un problema más grande que tú desconoces. Pueden existir millones de razones para que actúe de cierta forma, no supongas que lo sabes todo y al menos dale el beneficio de la duda.


Al final de cuentas no somos perfectos y todos tenemos características molestas o irritantes. Seguramente tú también haces cosas que le molestan a tus colegas pero esto es un ambiente de trabajo. No es necesario que sean amigos o que sociabilicen fuera de la oficina pero sí lo es el mantener un ambiente profesional.

Vía: forbes.com · Imagen: prevention.com

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto