StarterDaily

Martes 11 de diciembre de 2018

Ale Lucas, de BossaNovaFilms, será Presidente del Jurado en El Ojo Producción Audiovisual

Ale Lucas, de BossaNovaFilms, ser Presidente del Jurado en El Ojo Produccin Audiovisual
Desde hace cinco años el festival selecciona a los principales referentes de la industria para presidir los diferentes premios en competencia, para guiar y liderar los jurados de las distintas categorías, y luego reunirse en Buenos Aires junto a los demás presidentes para elegir entre todos los oros, aplicando un criterio integral, los Grandes Ojos.

De esta manera, la votación se realiza en dos etapas. La primera, se realiza de manera online, donde más de 200 profesionales de los más destacados de toda la región eligen los finalistas, bronces, platas y oros entre los mejores trabajos de Iberoamérica.Y en la segunda etapa, el jurado compuesto por presidentes de cada premio, tiene la labor de elegir entre los oros de cada categoría, los Grand Prix. Esta fórmula totalmente innovadora refleja la visión integradora que promulga El Ojo desde sus inicios.

El presidente del Jurado anunciado para el El Ojo Producción Audiovisual: Ale Lucas

Inició su carrera como creativo. Fue Redactor y Director Creativo de DM9DDB, Y&R, Lowe, McGarryBowen (ex Age) y Dentsu. En 2012, llegó a BossaNovaFilms como director, formando dupla con Willy Biondani, socio de la productora. Ale Lucas ganó 9 Leones en el Festival de Cannes, siendo 3 oros, Grand Prix en el New York Festival; y otros reconocidos premios en El Ojo de Ibero-América, One Show, D&AD, Art Director Club NY y 18 estrellas en el Clube de Creación de San Pablo.

Dirigió comerciales para varios de los principales clientes brasileños como Banco Bradesco, Folha de São Paulo, TAM Líneas Aéreas, Citroën y Brasil Kirin; y para agencias como Talent, W/McCann, Y&R, Loducca, DPZ, Africa e JWT.

Antes de iniciar su carrera como creativo, vivió en Londres, donde dio sus primeros pasos en la agencia BBH.

Su pasión por el cine comenzó mucho antes de su carrera, a los 5 años, cuando vio la película brasileña: Os Trapalhões no Planalto dos Macacos (1976) en su opinión, la 3º o 4º mejor película de la historia. El primer puesto de mejor película no se discute para Ale: Zoolander.

Ale Lucas se suma al grupo de Presidentes, ahora completo y formado por: Martín Mercado (Cine/TV), GugaKetzer (Vía Pública), Juan Sánchez (Gráfica), Samuel Estrada (Radio), LuizSanches (Mobile), Humberto Polar (PR y Sustentable), Chacho Puebla (El Tercer Ojor, Campañas Integradas e Idea Latina para el Mundo), Mauricio Rocha (Directo), Jaime Rosado (Medio), Hernán Jáuregui (Interactivo), Raúl Cardós (Contenido y Sports), Ramiro Eduardo (Promo), Esteban Martucci (Design y Producción Gráfica).

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto