StarterDaily

Lunes 28 de mayo de 2018

Al cumplir 14 años, CBR declara que ya no es una agencia de publicidad

Por
StarterDaily
Lunes 4 de abril de 2011

Agencia CBR celebra sus 14 años de presencia en el mercado, declarando que han crecido y que al encontrarse en una etapa de "pubertad o pre-adolescencia", ya no se ven así mismos como una agencia de publicidad.

Claudio Bustos, Director General de CBR nos entrega el análisis de esta evolución.

"Estamos de aniversario en CBR. Este mes cumplimos 14 años de presencia en el mercado. Y no sabemos si es por lo vertiginoso de los tiempos o porque estamos en la edad del estirón adolescente, pero la palabra "publicidad" ya no nos queda tan cómoda como antes. Nada personal contra nuestros orígenes, pero incluso la palabra misma nos suena poco actual. Peor si nos definimos como agencia 360. Fatal.

¿Qué somos entonces en CBR? Complejo definirlo. Probablemente es más fácil demostrarlo en terreno con cada uno de nuestros casos a lo largo de nuestra historia. Porque nos gusta hablar de casos en vez de campañas. Y en cada caso, siempre existe un mundo propio y diferente con un denominador común: activar emociones en base a una idea contundente y movilizar acciones hacia un resultado concreto. Eso nos mueve. Y frente a  ello, la comunicación es un nexo que va y vuelve. Comunicación relacional, comunicación visual, comunicaciones internas, comunicación digital, comunicación publicitaria. Al final del día todo es comunicación estratégica. Y el medio para ello... todos los medios anteriores y todos los que vendrán. Cuáles, cómo, dónde, cuándo? No lo sabemos hasta que encontramos los medios adecuados para cada mensaje. Y si el medio no existe, lo inventamos.

Porque, por ejemplo, no es lo mismo modelar la personalidad y el mensaje de una muñeca para llegar al corazón de una niña de 4 años, a potenciar las propiedades de un producto de inversión especialmente para ti (si, para ti) y tienes que conocerlo. O en otros casos, atender las sensibilidades de un potencial cliente que busca departamento y debemos cambiar su paradigma para abrirle la opción de una casa con mayores ventajas. O cuando queremos que un auto deportivo -con el inconfundible sello de un felino- sea conocido exclusivamente por un grupo elite a través de una acción estratégica para iniciar un vínculo relacional y comenzar a cambiar su percepción de marca de ahí en adelante. O, en otros casos, apalancar el plan de comunicación interna de una empresa con 15 mil empleados para apoyar objetivos corporativos y desarrollar un nuevo sentido de pertenencia en cada uno de ellos a nivel nacional a través del endomarketing. Casos como estos, son parte de nuestro día a día, porque todo lo anterior lo hemos realizado, y claramente la palabra "publicidad" no lo representa en toda su extensión. Y sí, por supuesto también hacemos publicidad en TV, prensa, revistas, radio, vía pública… importantes medios de comunicación dentro de un plan integral.
Por otra parte, al cumplir 14 años y mirar hacia atrás, también nos sentimos orgullosos de contar también con casos destacados con premios Effie, Achap, IAB, entre otros.

¿Y qué hacen en CBR? Me han preguntado muchas veces. Y entre sacar "el cassette" para intentar explicar todo esto, opto por decirlo en fácil y responder que en CBR hacemos comunicación a la altura de cada desafío, en base a conocimiento, estrategia y creatividad al servicio de la efectividad. Y si lo resumo aún más, podemos decir que en CBR simplemente somos “ideas + resultados”. Y es lo que justamente hoy estamos celebrando".


Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto