StarterDaily

Domingo 20 de mayo de 2018

Akamai entregó su reporte Q1 "State of The Internet" sobre uso de Internet y Móvil

Akamai entreg su reporte Q1 \

Por
StarterDaily
Martes 23 de julio de 2013

Akamai ha publicado hoy su State of The Internet Report para el primer trimestre del 2013, detallando las cifras más recientes en el uso de Internet, el móvil, y las amenazas de seguridad actuales. El estudio arrojó que hay cerca de 734 millones de direcciones IP en todo el mundo, y esto podría suponer a más de 1 billón de usuarios, debido a los múltiples dispositivos que un usuario posee conectado a la misma red. Esto representa un crecimiento de un 10%  del año pasado - todavía un buen número, a pesar del agotamiento gradual de los números de IPv4.

Aquí algunos de los puntos más importantes del estudio

¿Dónde se tiene el Internet más rápido? Según Akamai, seguirá ganando Asia, donde en la actualidad Corea del Sur ofrece las velocidades más rápidas en promedio; 14,2 megabits por segundo. Japón en la segunda (11.7Mbps) y Hong Kong tercero (10.9Mbps). Los EE.UU están en el puesto número 9 con 8.6Mbps.

speed

¿Qué pasa con el móvil? Es notable que países como China, Brasil e India no tengan una banda ancha tan rápida pero sí que tengan una red móvil superior a la de varios países de la lista anterior. Por ejemplo, un operador de telefonía móvil en Rusia es el más rápido en 8.6Mbps - eso es, tan rápido como la banda ancha fija promedio en los EE.UU.

En cuanto a la mayor velocidad móvil, gana Hong Kong con 43.7Mbps.

¿Cuáles son las mayores amenazas a la seguridad? China sigue siendo el país más grande de donde se originanlos ataques cibernéticos, al 34 por ciento. Esto es en realidad por 7 puntos porcentuales en Q4 2012, y al mismo tiempo, otro país que está emergiendo: Indonesia, que supone sólo el 0,7 por ciento de los ataques en el T4, pero ahora representa el 21 por ciento de todo el tráfico de Internet malicioso.

security

Akamai no entra en detalles para dar un "por qué" de lo que está pasando aquí - estamos llegando a preguntar - pero sí en cuenta que el tráfico se concentra en un par de puertos clave. Puerto 445 (Microsoft-DS) - se utiliza para el intercambio de archivos a través de TCP - sigue siendo el puerto más atacado, con HTTP y HTTPS (SSL) en los números 2 y 3, probablemente porque éstas siguen siendo las rutas más populares para el uso en Internet.

En cuanto a quién es más vulnerable, las empresas siguen siendo el blanco más grande, probablemente por ser más llamativas para los hackers. Las Empresas representaron el 35% de todos los ataques, mientras que el comercio electrónico estaba en 32% y los medios de comunicación en 22% - todo en comparación con el trimestre anterior.

attacks

Akamai Q1 2013 State of the Internet Report




Vía: TechCrunch

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto