StarterDaily

Martes 21 de agosto de 2018

Más ahorro y nuevas experiencias en el Día de los Enamorados 2014

Ms ahorro y nuevas experiencias en el Da de los Enamorados 2014

Por
StarterDaily
Martes 11 de febrero de 2014

Como un año "más sentimental" así describe el estudio de Research Chile OmnicomMediaGroup la celebración que tendrán los chilenos durante el Día de los Enamorados 2014, donde la percepción positiva por parte de las personas aumentó en un 14% respecto al 2013.

Si bien, en estudios anteriores gran parte de los encuestados consideraban que la festividad era “Comercial”, en 2014 se evidencia el predominio de conceptos como “Especial”, “Importante”, “Linda”, “Amor” y “Celebración”.

Uno de los aspectos que más se destaca es que se mantiene la cantidad de chilenos que obsequiarán durante la fecha pero aumenta los que no sabe si lo hará. Por otra parte, otro de los datos que más llamó la atención en 2013 aumenta en 2014 ya que siete de cada 10 chilenos comprarán un solo regalo, pero hay un porcentaje (21%) que realizará dos durante la festividad. Esta tendencia ha crecido en un +42% respecto al año anterior en los casados.

Búsqueda de nuevas experiencias


Uno de los ítems importantes durante el Día de los Enamorados es el regalo que se entregará, lo que no consiste sólo en un objeto determinado, sino también, una actividad realizada en conjunto, como por ejemplo ir a cenar (44%). A diferencia de años anteriores, los chilenos buscan nuevas opciones de celebración como celebrar en casa o realizar paseo especial con la pareja (Cine. Picnic, Paseo, etc).

Según Paula Morales, Strategic Planner de Research Chile OmnicomMediaGroup, "La gente busca vivir y disfrutar una experiencia especial con su pareja a través de una cena o una salida especial. Esto también se ve reflejado en las promociones que les llamaron la atención a la gente versus el año pasado, por ejemplo: shows para el 14 de febrero, viajes, paseos o recitales"

Además, se determinó que a pesar del auge en la compra de artículos electrónicos durante las distintas festividades que se celebran en el año, el Día de San Valentín no ha sido invadido por esta tendencia. Los tres regalos más entregados entre las parejas de enamorados son:

  1. Invitaciones a cenar /almorzar (36%)

  2. Perfumes (35%)

  3. Flores (34%)


Respecto al año anterior, se ve una baja en la compra de perfumes, que era la principal opción de regalo escogida por los encuestados. De todas formas, es importante destacar que este es el regalo más realizado por las parejas casadas.

Anticipación en la compra


El estudio de Research Chile OmnicomMediaGroup descubrió que en 2014 los chilenos están comprando antes su regalo aumentando en un 14% respecto al año anterior quienes lo hacen con más de una semana de anticipación, siendo los más preocupados las personas que se encuentran en pareja.

Decisión de compra marcada por la recomendación


La búsqueda del regalo indicado es otro de los aspectos más importantes de la celebración del Día de los Enamorados. Si bien el “Vitrineo” sigue ocupando el primer lugar en las preferencias y la búsqueda online el segundo, en 2014 ha experimentado un fuerte crecimiento la recomendación de amigos o familiares (+58%) ya sea en persona o por redes sociales.

Por otra parte, los enamorados están comprando más que en años anteriores en las multitiendas, aumentando de un 67% a un 76% en 2014. Las tres primeras opciones de lugares de compra son:

  1. Multitiendas (76%)

  2. Supermercado (33%)

  3. Tiendas Mall (21%)


Una de las opciones que ha disminuido respecto al año anterior es la compra vía Internet que cayó de un 22% a un 17%.

Se mantiene el no endeudamiento


Si el año pasado los chilenos buscaban no endeudarse durante esta fecha, en 2014 aumentó esta tendencia en un +38%.

Se busca sorprender a la pareja pero a través de un gasto moderado, la idea para el día de los enamorados no es desbandarse gastando”, comentó Paula Morales.

En cuanto al valor del regalo, la gran mayoría de los encuestados (64%) gastan entre 11 y 30 pesos, además, se evidencia una caída en la compra de regalos sobre los $31.000 pesos y decrece aún más si se trata de regalos cercanos a los $50.000 pesos.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto