StarterDaily

Martes 13 de noviembre de 2018

Ahora podremos identificar marcas de moda gracias a lo nuevo de Shazam

Ahora podremos identificar marcas de moda gracias a lo nuevo de Shazam

Por
StarterDaily
Lunes 15 de abril de 2013

Ahora la aplicación que nos permitió identificar canciones en segundos, nos ayudará a identificar cualquier marca de ropa que estemos viendo en televisión.

Todos conocemos perfectamente como funciona Shazam y fue una de las aplicaciones estrella que nació con el lanzamiento del Iphone. Hoy en día, tal innovación se ha traducido en una tecnología con un gran éxito y podemos ver el sello de la compañía en algunos anuncios de Tv o integrado en algunos servicios publicitarios. Pero ahora la decisión de la compañía es ir más allá y desembarcar en el mundo de la moda.

La semana pasada el CEO de Shazam, Andrew Fisher, anunció en el periódico The Guardian que ya están listos para identificar cualquier prenda que veamos en la Tv, ya sea en un programa o un spot. Actualmente están afinando todos los detalles posibles para pasar a una nueva categoría llamada “compromiso con los medios”.

La idea es que el consumidor consiga la info que quiere en segundos, sin tener la necesidad de andar navegando en Google. Esto permite una cercanía mayor entre las marcas y el consumidor. Se espera que el tiempo entre que vemos una prenda que nos gusta y la aplicación a encuentre es de máximo 30 segundos, wow!.

Personalmente estoy demasiado feliz con ésta noticia. Cuántas veces, hombres y mujeres, hemos visto en una película o en un anuncio de Tv alguna prenda que nos encantó y tardamos días en encontrarla en Google, y a veces hasta ni conseguimos ubicarla!. Bueno, ahora va a ser mucho más fácil.

[caption id="attachment_63701" align="alignnone" width="610"]sex-and-the-city-movie-610x406 Sex And The City ha sido claramente una guía del estilo desde sus comienzos hasta el día de hoy.[/caption]

Leyendo en un par de blogs de tendencia y tecnología, aseguran que la magnitud del negocio puede llegar a ser tal que seguramente marcará un antes y un después en la industria de la venta online de moda a nivel mundial. La verdad es emocionante saber que si veo una prenda en una película que la lleva mi artista preferido, puedo comprarla online en sólo 3 minutos y después, es cuestión de esperar unos días a que llegue el pedido a mi casa.

Siguiendo un poco con la info que encontré en varios portales de negocios y tendencia online, ésto afectará positivamente y con creces a empresas como Amazon y ASOS. Andrew Fisher asegura en su entrevista para The Guardian que la industria de los anuncios publicitarios de marcas de moda mueve más de un trillón de dólares y que desarrollar éste sistema es con seguridad un pase directo a hacerse rico, pero asegura que  Shazam es quién hará el negocio y se aprovecharán de los 5mil millones de smartphones que hay en el mundo actualmente.

¿Cuándo podremos tener la aplicación disponible en nuestro teléfono?, aún no tiene una fecha de lanzamiento pero esperemos sea éste año y pronto!. La verdad es que no sé cómo no se le ocurrió antes a alguien más, pero que bueno que Shazam lo pensó para nosotros los fashion lovers y para los no tanto.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto