StarterDaily

Miércoles 12 de diciembre de 2018

Ahora nosotros podremos espiar a la NSA

Ahora nosotros podremos espiar a la NSA

Por
Catalina Larrondo G.
Miércoles 19 de febrero de 2014

Tras el escándalo de espionaje de la NSA de Estados Unidos, una agencia decidió dar vuelta la situación y volcar la atención a una de sus sedes.

Como parte de The Day We Fight Back, protesta realizada el 11 de febrero con la ayuda de los defensores de la Internet abierta como Mozilla y Reddit, la agencia con sede en Bélgica, Happiness Brussels puso en marcha un proyecto llamado Spy on the NSA (Espía a la NSA). La idea tras esta iniciativa es que permite a los usuarios vigilar a la agencia que, de acuerdo a reportes revelados por Edward Snowden, nos vigila a nosotros.

“Es básicamente una reacción a la cantidad de noticias que constantemente han aparecido relacionadas con la NSA,” explica Michael Middelkoop, uno de los creadores. Tiene que ver con el hecho de que a diario aparecen reportes acerca de esta organización que nos espía a todos y tiene acceso a nuestra información personal pero, ¿quiénes son ellos? Para responder a esa pregunta es que Middelkoop y Sharif Abd el Mawla los pusieron en cámara.

Desde el momento en que entran al sitio, lo primero que verán los usuarios es una imagen de la sede de Maryland de la NSA por medio de lo que parece ser una cámara de vigilancia. Y aunque los creadores del proyecto se rehúsan a revelar cómo obtuvieron las imágenes o siquiera si son reales, ofrecen una mirada interesante respecto al tema.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto