StarterDaily

Viernes 17 de agosto de 2018

AgendaSalud: El Buscador Web de Profesionales de la Salud Hecho en Chile

AgendaSalud: El Buscador Web de Profesionales de la Salud Hecho en Chile
Muchas veces sucede que necesitamos recurrir a un doctor y nuestra única opción es buscarlos dentro del sitio web de un centro médico o buscar a los que tienen convenio con nuestra isapre (si es que tenemos). El problema es que por lo general, estas plataformas tienen muy poca información del profesional más allá de su nombre y un número de contacto. Nadie va con mucha confianza a atenderse con esos doctores, y lo que más le interesa es tener antecedentes sobre su trabajo.

A partir de estas inquietudes es que el año 2011 Sergio Orozco tuvo la idea de crear un sitio web que reuniera antecedentes y mayor información acerca de distintos tipos de profesionales de la salud. “Personalmente, me pasó que necesitaba un doctor especialista en un tema, por lo que ingresé a una clínica y sólo encontré información básica como el nombre del profesional, título, especialidad y nada más,” cuenta Orozco.

El sitio web, creado por Sergio Orozco bajo el nombre AgendaSalud, es una plataforma web que en la actualidad agrupa nombres y datos de doctores dentro de Santiago. Hoy ya cuentan con 160 profesionales inscritos, pertenecientes a distintas áreas médicas, y recientemente han comenzado a sumar profesionales de la Quinta Región. La forma en que estos profesionales llegan a inscribirse al sitio es mediante invitaciones y publicidad principalmente.

La plataforma fue lanzada oficialmente durante enero de este año y además de ser un buscador, permite agendar horas online. Inicialmente el sitio partió reuniendo antecedentes de médicos para luego sumar otras funciones como la de reservas de horas, el compartir un perfil de un profesional con amigos, o incluso de guardarlo como “favorito”. Además permite ver o realizar comentarios acerca del profesional.

A diferencia de otros sitios similares, el objetivo de AgendaSalud es el poder conocer a cada uno de los profesionales mediante visitas personales. Cada profesional inscrito dentro de la plataforma ha sido entrevistado personalmente por el equipo de AgendaSalud. Y para asegurar que sólo entren profesionales con los estudios adecuados, se solicitan los certificados correspondientes junto a la validación de su profesión a los sistemas de Salud del Gobierno de Chile.

El modo de uso de la plataforma es muy simple: primero el usuario/paciente debe ingresar al sitio web, seleccionar una especialidad, su ubicación (comuna y ciudad) y su previsión de salud para empezar una búsqueda. Luego, le aparecerán distintas opciones que son los perfiles de cada doctor listados bajo un mapa. Existe también la opción de buscar por nombre de profesional o de filtrar los resultados por género del doctor.

A partir de esta información, el usuario sólo debe revisar los perfiles de los doctores; revisar sus datos, estudios y decidirse por la opción (o persona) que más lo convenza. Podrá ver las horas que tiene disponible el doctor y agendar la que más le acomode. El sitio es bastante fácil de usar.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto