StarterDaily

Miércoles 25 de abril de 2018

Agencias Tradicionales sucumbirán ante las Digitales que desarrollen publicidad tradicional

Agencias Tradicionales sucumbirn ante las Digitales que desarrollen publicidad tradicional
El título es una predicción. Me gusta lo digital, de hecho, he participado activamente de distinta forma en este medio desde 1997, ya sea como Gamer, como Moderador de comunidades, con mi propio Blog, creando Publicidad digital y ahora último escribiendo en este Medio.  Y una de las cosas que tengo absolutamente claras, es que mientras más tarde te sumes a las nuevas tecnologías, más grande será el ridículo que hagas.

Es cosa de ver a nuestros abuelos o padres intentando siquiera entender lo que se puede hacer hoy en día con los nuevos dispositivos, software y tecnologías. En Publicidad esto es igual. Es curioso que aún existan agencias 100% tradicionales, pero también me parece curioso que las agencias digitales no se hayan vuelto más agresivas en su Business Attitude.

Hay algunas agencias digitales que tímidamente están comenzando a realizar publicidad tradicional. Más allá de si la publicidad tradicional que desarrollan es creativamente destacable o no, lo que es claro, es que si siguen potenciando este tipo de creatividad, encontrarán una manera de hacer crecer su negocio.

Cuando una agencia logra consolidarse en Digital, le será mucho más fácil conseguir equipos que puedan desarrollar publicidad tradicional, brindándole cargos y expectativas de sueldo mucho más ambiciosas a personas que siguen esperando su oportunidad en agencias donde los dinosaurios mantienen el poder secuestrado.

Por lo mismo, no debe de extrañarnos si a las grandes agencias digitales, con una estructura capaz de responder a las exigencias del Mercado Tradicional, las vemos cada vez haciendo más comerciales, campañas gráficas o frases de radio. Con un lenguaje mucho más fresco, titulares inmensamente más sintéticos y contemporáneos y con un expertise en segmentación, tecnología y nuevos medios que seguramente los grandes del ATL ya se quisieran y quizás nunca alcancen a tener.

Definitivamente en este medio, el que pestañea pierde y mientras la Old School siga mirando hacia abajo a Digital, las agencias de nuevas tecnologías se harán cada vez más fuerte financieramente hablando, al punto de, si se les antoja, levantarles a sus principales caballitos de batalla.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto