StarterDaily

Domingo 19 de agosto de 2018

Agencias haciendo mucho más que anuncios

Agencias haciendo mucho ms que anuncios
Hoy en día las agencias de publicidad a nivel internacional están utilizando su creatividad para hacer más que simplemente vender o posicionar productos en el mercado.

Es el caso de la agencia española Lola Madrid, quienes hace poco comenzaron con el proyecto Bicycled, en el que con piezas de autos viejos fabrican bicicletas a pedido.

Conversamos con Nicolás Gomez, redactor de la agencia, quien nos contó como nació esta idea y que es lo que Lola busca con ella.
Bicycled surge porque somos una agencia de publicidad que más que pensar anuncios, pensamos formas de conectar con la gente. Por eso, además de campañas para nuestros clientes, creamos productos que se conecten emocionalmente con la gente, que solucionen problemas, que puedan generar oportunidades de negocio.

http://youtu.be/wOB-KciTjvo

Para llevar a cabo Bicycled en Lola trabajaron Nicolás Gómez Cal, Bruno Nakano y el chileno Pancho Cassis, pero también se contó con el apoyo de otros profesionales en el área de producción, quienes fueron los encargados de elaborar el prototipo para poder poner en marcha este nuevo negocio.
La iniciativa es financiada por Lola Hace, que es la parte de la agencia especializada en los productos. Cada nuevo proyecto es analizado antes de empezarse, la idea es hacer que funcionen de verdad, aunque tengamos que fallar muchas veces para dar con un exitazo.

La agencia hace muy poco terminó el prototipo y ya están comenzando a trabajar en un proceso de producción en serie, por lo que aún no se sabe bien cuantas bicicletas se podrán producir, ni cual será el precio final de cada una. Sin embargo, la recepción ha sido increíble, con más de 700 reservas en menos de una semana, por lo que Nicolás tiene sus esperanzas puestas en la viabilidad de Bicycled.
Lo más difícil del proceso es fabricar el cuadro con los metales de los coches. Fuimos a desguaces y compramos puertas, capós, etc y después un artesano del metal lo trabajó para convertirlo en el cuadro. Ahora que estamos empezando a producirla en serie el proceso está cambiando y ya no será tan manual como con el prototipo.

Un detalle importante de Bicycled es que cada bicicleta es diferente, ya sea en las luces, el tapizado o algún otro detalle.
Los detalles siempre van a ser acabados a mano por bicicleteros de toda la vida. Ese es otro punto fuerte de este proyecto: traer de vuelta el encanto de las bicis hechas por expertos bicicleteros.

Por su parte, la agencia Leo Burnett de Lisboa también llevó a cabo una campaña orientada a la creación de bicicletas a partir de autos usados, para una revista dedicada al ciclismo en Portugal.

La idea de este proyecto es que la bicicleta recorra la misma cantidad de kilómetros que el auto hizo cuando funcionaba, para pagar su karma.

http://vimeo.com/58932243

Ambas agencias utilizan las bicicletas como elementos para generar proyectos distintos, que amplían la gama de servicios que pueden entregar las agencias y entregan una herramienta diferente a lo que se puede hacer hoy en día.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto