StarterDaily

Sábado 22 de septiembre de 2018

Agencia Unitas se convierte en Nostrum Chile

Por
StarterDaily
Martes 12 de abril de 2011



Unitas, agencia chilena de publicidad fundada en 1999 por Juan Francisco Carrasco y Alexis Sfeir, que en el año 2007 fue adquirida por el conglomerado Iberoamericano Ruiz Nicoli y Líneas, hoy es Nostrum.

Nostrum, es un grupo formado por 16 agencias que ofrecen una amplia gama de servicios de comunicación integrada, publicidad y servicios de marketing, así como de marketing digital y experiencial: “En abril del 2007 cerramos un proceso que había comenzado ocho meses antes por la venta del 100% de Unitas, donde el proyecto fue consolidar la posición del grupo en Chile en una agencia de comunicación integrada con grandes perspectivas de crecimiento donde desde un comienzo hubo una gran afinidad entre los ejecutivos de ambas compañías, tema fundamental en el éxito de este tipo de operaciones”, comienza contando el presidente de Nostrum, Juan de Andrés Gayón.

A la hora de hablar de los objetivos que tiene Nostrum tras su llegada al país, el presidente es claro y contundente: “Teniendo a Juan Francisco Carrasco como Gerente General en Chile y Director Regional Cono Sur, el propósito es consolidar la posición de Unitas en el mercado chileno, transformándola en cabecera regional para el cono sur (países del Mercosur)”.
Mientras que Carrasco agrega: “El ser parte de la red nos ha permitido aumentar nuestros servicios en especialidades dentro del marketing y la comunicación integrada. Desde hoy pasamos a llamarnos Nostrum Chile, nos trasladamos a una gran casa en Vitacura donde estarán ubicadas tanto la agencia de comunicación integrada -Nostrum Chile- como la agencia de marketing digital -Storm Chile-”.

Con la incorporación del Grupo Ñ –en febrero de este año-, Nostrum pasó a tener oficinas de dos países a seis, con la incorporación de Estados Unidos, México, Panamá y Argentina: “Esto nos permitió avanzar, al menos, dos años en nuestro plan de expansión por el continente americano y consolidó a Nostrum como la primera compañía independiente de publicidad, marketing y comunicación en España, ampliando y reforzando la base de clientes del Grupo, al incorporar empresas de reconocido prestigio”, sostiene de Andrés Gayón y agrega: “Esta mayor implantación hará que Nostrum incremente el peso de sus negocios fuera de España (objetivo estratégico del Grupo) y multiplique su atractivo como proveedor de servicios de marketing y publicidad para grandes clientes con operaciones multinacionales en Iberoamérica. Ahora, para el proyecto también es fundamental contar con oficinas en Perú y Brasil, nuestros principales objetivos a corto plazo”.

Por último, el presidente de Nostrum habló de la posibilidad de más anuncios de este tipo en la región y adelantó: “Esperamos en junio anunciar la apertura de Nostrum Brasil, donde se ha consolidado una relación con un importante cliente, con lo cual aceleramos la formación de la agencia, y en Perú, llevamos tiempo trabajando en una adquisición que esperamos anunciar muy pronto. Queremos seguir adelante en nuestro plan de expansión en más países americanos, ya que nuestro proyecto no se detiene aquí”.

Vía: adlatina.com

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto