StarterDaily

Jueves 18 de octubre de 2018

Agencia OQO fue escogida por la UPV para implementar su campaña online

Por
StarterDaily
Jueves 16 de diciembre de 2010



OQO, agencia de publicidad liderada por Coque y Francisca Briones, fue elegida para desarrollar la campaña online de Admisión 2011 de la Universidad Pedro de Valdivia (UPV), la cual se podrá ver desde diciembre hasta el 15 de marzo.

Esta campaña busca conectarse con tres públicos específicos: alumnos de colegios y postulantes, personas insertas en el mercado laboral y los padres de los postulantes.

La iniciativa digital de OQO no es una mera pauta de de banners distribuidos en sitios web con alto tráfico, sino que busca levantar toda la información relevante para el público objetivo en Internet, además de generar contenido. “Tiene en forma instantánea el tracking de cuántos usuarios se han contactado y cuántos han dejado sus datos para postular, a diferencia de las campañas de banner que simplemente se quedan en evaluar cuántos clics se hizo al banner”, dice Francisca Briones, directora comercial y de marketing de OQO.

Con esta aplicación, se podrán obtener insights a través de la información que entreguen los postulantes en las distintas plataformas utilizadas para la campaña, como redes sociales, blogs y portales, entre otros, y de esta manera se podrán crear microcampañas específicas con los contenidos que motivan a cada tipo de público, que al final es uno a uno, ya que cada postulante tienen dudas o motivadores distintos para tomar su mejor decisión de dónde estudiar.

Para OQO, la importancia de estas microcampañas radica en el trabajo minucioso que se está realizando para mejorar el posicionamiento de la UPV en los resultados de las búsquedas que hacen los usuarios a través de Google. Para lograrlo, se está apuntando al SEO (Search Engine Optimization), y la segunda es el SEM, que son campañas basadas en Adwords o AdSense, con anuncios en redes de contenidos.
En Chile, más del 95% de las búsquedas son a través de Google, y los 3 primeros resultados en una página, se llevan el 87% de los clicks. Por eso es relevante entender realmente el patrón de búsquedas del público objetivo para aparecer primeros en esa búsqueda especial y ser clickeados por el usuario", comentó Francisca Briones.

Además, para responder a las necesidades del usuario, se habilitará un contact center, hasta donde se derivarán todas las personas que han hecho alguna búsqueda o pregunta por algún medio digital, y que han recibido alguna respuesta o información. A esto se agrega la instalación del Click Call, un servicio que consiste en un botón en las páginas web de la UPV, donde el usuario interesado en más información puede dejar su teléfono para ser contactado en pocos minutos por un representante de la universidad.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto