StarterDaily

Martes 21 de agosto de 2018

OQO celebra su aniversario

Por
StarterDaily
Miércoles 20 de octubre de 2010



Francisca y Coque Briones, de OQO

La historia de la empresa se remonta al año 1994, cuando Coque Briones fundó Tacto, una oficina de diseño, inicialmente orientada al punto de venta (diseño industrial).

El negocio fue creciendo y comenzaron a integrar servicios de diseño gráfico y fotografía profesional. La incorporación de este nuevo giro hizo que la empresa cambiara su nombre para llamarse Círculo Tacto. Sin embargo, en septiembre del 2005 y tras acumular exitosas campañas, se sumaron nuevos socios a la empresa, lo que implicó que se pasara a llamar OQO  Diseño y Publicidad; nombre que mantiene hasta hoy.

Si bien OQO, como tal, lleva 5 años, el concepto e idea integral de esta empresa partió con su socio fundador Coque Briones, y sólo tuvo cambios de nombre por su crecimiento e incorporación de socios, entre ellos su hermana Francisca, Ingeniera Comercial, quien entró a la agencia a encargarse de estructurar el proceso de crecimiento y de conseguir nuevos negocios.

OQO tiene, entre su cartera de clientes; a Cosmética Davis con las cuentas Natalie, Brut, Coral y Clyo, Inmobiliaria Fundamenta, Termas de Chillán, Luxaflex, Hunter Douglas, Ossira, Simonetti, Sinergía, entre otros.

En OQO destacan que su sello distintivo radica en ofrecer soluciones integrales para sus clientes, y aseguran que "el foco y diferenciación de esta agencia se centra en buscar que sus marcas tengan valor y coherencia en el transcurso de sus campañas, trabajando desde su propio ADN por un objetivo de construcción de marca y valor creciente en el tiempo".

En los últimos años OQO incorporó entre sus servicios el área digital y de desarrollo web, lo que permite optimizar los canales de comunicación de los clientes y generar campañas absolutamente trackeables, medibles y con resultados concretos. La creación de esta área de trabajo ha ayudado a la internacionalización de OQO, y hoy la agencia trabaja con Argentina, Brasil, Venezuela, Colombia, México, Estados Unidos y España.

Aprovechando la microsegmentación que generan los medios digitales, en OQO están conscientes que la clave está en el desarrollo de estrategias de comunicación one to one, lo que -según explican- permite construir un diálogo directo entre las las marcas con sus públicos objetivos y lograr un real conocimiento de las audiencias. Es por esta razón, que la agencia apunta a trabajar con pautas de medios dirigidas, con constante medición, evaluación y reformulación según los resultados.

Asimismo, destacan que otro elemento que le aporta valor agregado a la empresa, es el OQO SCAN, un modelo de arquitectura y posicionamiento de la marca que la agencia realiza.

Finalmente señalan que en estos 16 años, han logrado posicionarse "como una agencia boutique que se distingue del resto por la calidad del servicio, la importancia del diseño en sus campañas, la complementación y feedback con el que trabajan con sus clientes y por la incorporación de partners para la realización de estudios de mercado y relaciones públicas".

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto