StarterDaily

Jueves 13 de diciembre de 2018

Agencia Notable gana Blue Wave a la Gran Idea por campaña contra la violencia

Por
StarterDaily
Jueves 20 de mayo de 2010

El 8 de mayo de 2009, la violencia que habitualmente rodea al fútbol contagió al básquetbol uruguayo, deporte en el que nunca se habían registrado incidentes de gravedad. Luego de un encuentro entre los clubes 25 de Agosto y Nacional por el Campeonato Metropolitano de Básquetbol, mueren dos adolescentes.

Es por esto que la Federación Uruguaya de Básquetbol (FUBB) decide paralizar la actividad en todas las canchas por tiempo indeterminado. Un mes más tarde, el 5 de junio, se decide retomar el campeonato. Paralelamente, los creativos de la Agencia Notable, aficionados a este deporte, deciden que es necesario hacer algo para que lo ocurrido no vuelva a repetirse.

http://www.youtube.com/watch?v=tdfac5OQZ4k

La acción propuesta a la FUBB consistió en que el día en que se retomara el campeonato, los fans vieran por primera vez a los jugadores de su equipo con los colores del club rival, bajo el lema: Ninguna camiseta vale más que una vida, idea que tuvo una gran repercusión en la sociedad y los medios, y traspasó las fronteras haciéndose muy popular en Brasil y en Internet, donde sitios de aficionados al fútbol proponen que esta acción se replique en ese deporte.

En marzo de este año, la campaña había obtenido el Premio a la Gran Idea en el Festival Desachate, organizado por el Círculo Uruguayo de la Publicidad, y ahora recibe este importante reconocimiento en el Wave Festival realizado en Río de Janeiro.

Créditos

Título: Ninguna Camiseta vale más que una vida
Anunciante: Federación Uruguaya de Básquetbol
Producto: Acción Institucional de Bien Público
Agencia: Notable Publicidad
Dirección General Creativa: Diego Lev/Pipe Stein
Dirección Creativa: Joaquín Fagetti
Dirección de Arte: Pablo Rodrigo/Diego Horta
Redactor: Joaquín Fagetti/Diego Lev
Productor Audiovisual: Andrés Andrada/Agustina Alegresa
País: Uruguay

 Fuente: Agencia Notable

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto