StarterDaily

Sábado 26 de mayo de 2018

Agencia Juega lanza aplicación de realidad aumentada para Hasbro

La realidad aumentada es un elemento que ha ido ganando terreno en los últimos años de manera paulatina, especialmente en publicidad. Este soporte entrega una nueva experiencia al consumidor al combinar tecnología, imágenes 3D y objetos virtuales con los cuales puede interactuar de manera simple.

Recientemente en nuestro país Hasbro lanzó al mercado KRE-O Transformers y su campaña incluye una aplicación de realidad aumentada para smartphones. La agencia encargada de desarrollarla fue Juega y su Director General, Ignacio Rodríguez nos contó algunos detalles de este novedoso proyecto.

Realidad aumentada y KRE-O


¿Qué es la realidad aumentada? En caso de que no conozcan esta aplicación les contamos que permite, a través de una cámara de video, ver información que no se puede ver a través del ojo humano.

Lo que la realidad aumentada hace es superponer a la realidad una capa de información adicional en formato de video, audio, texto, animación, imágenes planas, etc. Eso permite entregar información de manera más completa y en mayor cantidad de formatos. En el caso de Hasbro, Ignacio Rodríguez nos comentó:
Específicamente lo que hicimos para KREO es realidad aumentada para celulares inteligentes. Consiste en participar de un juego que cobra vida al captar con la cámara del IPhone los empaques y los carteles de vía pública. Los puntajes son publicados en Facebook y los mejores son premiados todas las semanas.

http://www.youtube.com/watch?v=CC3DnUrLBrc

Juega tuvo su primera experiencia con este tipo de tecnología hace 4 años y aseguran que tiene una buena proyección. Tal como comentó su Director General, la gente ha adoptado la tecnología de manera muy acelerada y a algunas marcas les ha interesado ser parte de ese proceso.

Sobre las posibilidades de que este nuevo tipo de marketing compita e incluso elimine al tradicional, Ignacio es claro: estos sólo se complementarán.
No creo que compitan, ni que se anulen. Creo que se complementan. Hay una definición de marca bien simple que nos aclaró bastante la película y que más o menos dice así: "una marca es nuestra apreciación personal acerca de una experiencia (nuevo marketing), influenciada por nuestros recuerdos (marketing tradicional)".

Con esta nueva herramienta podemos decir que ya no existe la separación entre comunicar la promesa y ser parte de la misma. Ambas se fusionaron, abriendo nuevos desafíos para los profesionales.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto