StarterDaily

Martes 11 de diciembre de 2018

Agencia Islandia y Cerveza Austral buscan salvar la lengua más austral del mundo

Agencia Islandia y Cerveza Austral buscan salvar la lengua ms austral del mundo
El brief era claro: contar historias por cada una de las cervezas de la marca. Así nació #HistoriasAustral, un espacio donde Agencia Islandia tuvo que empezar a investigar más allá de internet. Entre libros, historiadores, bibliotecas y una ardua investigación, dieron el puntapié inicial con "Doncella Calafate", para Austral Calafate Ale.

Después de obtener buenos resultados con la campaña anterior, llegó una nueva entrega: "Yagán, la lengua más Austral del mundo", la historia para la Austral Yagán Dark Ale.

"Haz que la lengua yagán no pase al olvido", reza el primer llamado de la campaña, donde el usuario debe aprender cómo se dicen algunas frases en la lengua de los yaganes. Donde, desde la agencia, cuentan que toda la información que se expone en el sitio, fue estudiada, extraída de libros, documentales y revisada por historiadores especializados en el tema.

"En comparación al trabajo anterior, esta campaña no es sólo una historia, sino también una causa. Después de estudiar un montón, nos dimos cuenta de la problemática, y desde ahí empezamos a construir la experiencia", afirma el equipo creativo de la cuenta.


austral-yagan-5

austral-yagan-4

austral-yagan-3

austral-yagan-2

austral-yagan-1

Ficha Técnica

  • Cliente: Cerveza Austral

  • Agencia: Islandia

  • Dirección Creativa: Islandia

  • Equipo Creativo: Luis Ortega, Matías Rivera, Miguel Uribe, Sebastián Quintanilla.

  • Social Media: Osvaldo Hernández, Mariana Tenorio.

  • Directora de Cuentas: Paula López.


Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto