StarterDaily

Miércoles 15 de agosto de 2018

Agencia DAf: Creatividad chilena de exportación

Agencia DAf: Creatividad chilena de exportacin
BANNER_DAf

Para el team de agencia DAf este 2015 ha sido especial. Nuevos integrantes se han incorporado a la familia, interesantes proyectos se han materializado y su modelo de agencia creativa y producción audiovisual enfocada en la industria de vinos y licores sigue dando frutos.

Prueba de esto último ha sido la realización de una serie de brand videos para una reconocida marca francesa. Pero cuidado, que no hablamos de cualquier marca, sino de una de las más prestigiosas compañías productoras de vino espumante del viejo mundo.

¿Cómo ha logrado DAf penetrar con éxito en un mercado tan competitivo y cuál es su aporte a la industria creativa chilena?.

Un modelo contemporáneo


Según palabras de su director de cuentas Cristhián Letelier, DAf responde a una necesidad latente y actual. “El modelo de agencia creativa con producción audiovisual in-house permite la flexibilidad y cohesión necesarias para desarrollar proyectos con alto nivel de eficiencia y calidad. La barrera interpretativa entre creatividad y ejecución se diluye, materializando propuestas que desde su génesis gozan de consistencia comunicacional, gracias al trabajo activo y en conjunto de un equipo multidisciplinario integrado por creativos, directores de arte, realizadores y productores audiovisuales. Estamos orgullosos de nuestro modelo, el que vamos perfeccionando día día”

La especialización sí es posible


Rompiendo con el esquema más ortodoxo de la industria publicitaria, y al contrario de todo pronóstico, DAf se ha focalizado con éxito en un nicho específico: vinos, espumantes y licores con alcance global.

En este sentido señalan: “La especialización permitió desarrollar un expertise que este sector aprecia mucho. La credibilidad de nuestra creatividad y ejecución se sustenta en el conocimiento profundo de una industria particular, donde clientes valoran recibir propuestas sólidas y bien argumentadas, desde el entendimiento del producto y su origen hasta los paradigmas de consumo a nivel global. En nuestro team contamos con profesionales certificados en el mundo del vino y provenientes de diferentes países, aportando también con un dominio en idioma nativo, lo que facilita mucho el trabajo con marcas globales ”.

Creatividad Chilena de exportación


Uno de sus más destacados proyectos realizados este año fue para la marca francesa Champagne Bollinger. Se trata de una serie de 3 short films en técnica de animación 3D que representan, sensorialmente y a través de un escenario conceptual, el proceso de creación de las diferentes variedades de productos.

Desde DAf comentan: “Para nosotros trabajar con Bollinger ha representado un hito, ya que se trata de una marca de lujo con un reconocimiento mundial gracias a su calidad y fuerte estrategia comunicacional a través de placement y endorsement en la serie de películas James Bond. Este proyecto nos llena de orgullo, al igual que nuestros trabajos para Dom Pérignon o Champagne Taittinger."

Felipe Dacaret, Director Creativo General añade: "Al día de hoy hemos tenido la suerte de trabajar con reconocidas compañías en Francia, España, USA, Argentina, Australia e Italia. Nos entusiasma la idea de que el mundo vea a Chile como un país donde la creatividad tiene un alto standard de calidad; tenemos la fuerte convicción que no solo DAf, sino que la industria publicitaria local tiene la posibilidad de exportar creatividad, contribuyendo a crear una reputación de excelencia para nuestro país”.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto