StarterDaily

Domingo 19 de agosto de 2018

Adap.tv incorpora la TV linear a su plataforma de compra de anuncios

Adap.tv incorpora la TV linear a su plataforma de compra de anuncios

Por
Catalina Larrondo G.
Martes 4 de marzo de 2014

La plataforma de publicidad de videos Adap.tv está buscando formas de incorporar la televisión a su servicio ya que recientemente anunció que los compradores de anuncios ahora no sólo podrán comprar anuncios de escritorio y mobile a través de su producto Audience Path, sino también comerciales de televisión lineal.

Adap.tv (adquirida por AOL) asegura que su inventario de anuncios de tv tiene un alcance potencial de 90 millones de hogares de Estados Unidos a través de casi 100 cadenas de cable. La compañía se negó a ser más específica acerca de dónde aparecerán los anuncios, sólo diciendo que se trata de “una mezcla de inventario de MVPDs, y programadores de televisión por cable y por red.”

La compañía no está precisamente lanzando esto como un reemplazo al modelo tradicional de compra de anuncios de TV, pero dice que su enfoque trae las ventajas de la compra digital hacia la TV, yendo más allá de la focalización tradicional. Para hacer eso, Audience Path utiliza datos de Nielsen y Rentrak, además del comportamiento de compra de los consumidores – por ejemplo, Adap.tv dice que puede focalizarse en hombres de entre 18 y 35 años que gustan de las artes marciales o un determinado tipo de alcohol.

“Esto no tiene intención de suplantar a las grandes compras de televisión por adelantado, aunque sin duda hay áreas en las que la automatización tiene sentido para eso también,” dice el vicepresidente senior de TV programática Dan Ackerman. “En realidad la TV programática se trata de acercar lo digital y la TV aún más; los vendedores quieren ser capaces de alinear mejor sus presupuestos a través de las pantallas de forma más simple, en lugar de tener que lidiar con las compras digitales y por TV por separado.”

La compañía dice que Magna Global, el brazo de inversión e inteligencia de IPG Mediabrands ya ha llevado a cabo campañas digitales y de TV a través de la plataforma.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto