StarterDaily

Lunes 10 de diciembre de 2018

Acusan a Facebook de interceptar los mensajes privados

Acusan a Facebook de interceptar los mensajes privados

Por
Catalina Larrondo G.
Viernes 3 de enero de 2014

La popular red social Facebook se enfrenta hoy a una demanda colectiva por presunta violación de privacidad de sus usuarios. Miembros del sitio web lo estarían acusando de interceptar mensajes privados, sin el consentimiento de los usuarios, usando esa información para su propio beneficio.

Este lunes, Matthew Campbell y Michael Hurley presentaron la demanda en la Corte del Distrito de California del Norte. Ellos acusan a Facebook de estar revisando los mensajes privados que incluyen direcciones URL bajo el propósito de crear perfiles de usuarios y recopilar su información privada. La demanda afirma que esta práctica es una violación de la Ley de Privacidad de las Comunicaciones Electrónicas.

“Creemos que las acusaciones no tienen mérito y nos defenderemos de ellas,” dijo un portavoz de Facebook a CNET.

Sin embargo, la demanda cita un reporte de la empresa de seguridad High-Tech Bridge donde se sugiere que Facebook efectivamente revisa los links compartidos a través de los mensajes privados.

“El hacer creer a los usuarios que el contenido de sus mensajes enviados a través de Facebook es privado crea una oportunidad particularmente rentable para la red social, ya que hace creer a los usuarios que se están comunicando a través de un servicio gratuito y al no saber que están siendo vigilados, son propensos a revelar datos sobre sí mismos que no revelarían de saber que están siendo vigilados,” dijeron los demandantes en el texto de la demanda.

La demanda en curso representa a todos los usuarios de Estados Unidos que alguna vez han enviado o recibido un mensaje privado con una URL dentro de él. Los demandantes esperan obtener una orden judicial para que la empresa cese esta práctica sumado a una multa de $100 por cada día que la Ley de Privacidad de Comunicaciones Electrónicas fue violada, por persona.

Link con copia de la demanda: http://news.cnet.com/8301-1023_3-57616496-93/facebook-sued-for-allegedly-intercepting-private-messages/

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto