StarterDaily

Miércoles 19 de diciembre de 2018

Actualmente Android cuenta con mil millones de usuarios activos mensuales

Actualmente Android cuenta con mil millones de usuarios activos mensuales

Por
Catalina Larrondo G.
Miércoles 25 de junio de 2014

Hoy Google anunció en su conferencia para desarrolladores I/O que ya cuenta con más de mil millones de usuarios activos mensuales en su plataforma Android. Eso es un aumento no menor con respecto a la cifra de 538 millones durante el año pasado en la misma fecha.

Previamente, Google medía el uso de Android en términos del total de activaciones de dispositivos pero ahora está cambiando a una estadística de 30 días activos. En septiembre pasado, Google anunció que llegó a los mil millones de activaciones totales. La empresa celebró haber llegado al punto de los 900 millones en mayo del año pasado.

Adicionalmente, las instalaciones de apps de Android han visto un crecimiento significativo, subiendo 236% respecto al año pasado. En el keynote del año pasado, Google anunció haber llegado a los 48 mil millones de descargas de apps dentro de su plataforma.

Y los esfuerzos de Android para tablets también han logrado alcanzar a las cifras de iPad. Según Google, su sistema operativo se encuentra en 62% de las tablets este año, un aumento respecto al 46% del año pasado.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto