StarterDaily

Sábado 18 de agosto de 2018

Activista Creativo ayuda a damnificados de incendio de Valparaíso, desde la U. Central

Activista Creativo ayuda a damnificados de incendio de Valparaso, desde la U. Central
Por Carlos Núñez S. | Director Escuela de Publicidad U. Central

Más de 120 asistentes, entre publicistas y estudiantes llegaron hasta la escuela de publicidad de la UCEN, para ser testigos privilegiados del pre-lanzamiento del proyecto Fenix, del ex-publicista y activista creativo español Nicko Nogués, fundador de la organización isaMiracle.org y reconocido por su filosofía “Hacer is the new Decir”, que lo ha llevado a desarrollar variados proyectos de intervención social.

En esta oportunidad, Nogués reveló detalles de su iniciativa digital "Fénix" #untrocitodeesperanza, campaña que se lanzará oficialmente el próximo 5 de junio y cuya idea fuerza consiste dividir y vender trozos de madera calcinada y escombros de una de las casas incendiadas, para recaudar dinero e ir en ayuda de una de estas familias que lo perdieron todo en Valparaíso.

El tema de la charla de Nicko Nogués “Soluciona algo o quéjate menos” fue una clara invitación a reflexionar en torno a la gran responsabilidad de todo comunicador en cuanto a su rol como constructor de realidad y del impacto potencial de la publicidad, en orden a modelar la vida de las personas.

Esta reflexión personal fue lo que determinó su proyección profesional, ya que junto con seguir trabajando como consultor en agencias, este ex-publicista (como él mismo se define), ha volcado toda su energía en el activismo creativo, relevando problemáticas sociales y generando soluciones para las mismas, a través de actividades concretas, que beneficien individual y colectivamente a la sociedad.

Otras iniciativas que ponen a prueba su premisa Hacer is the new Decir, son:

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto