StarterDaily

Sábado 26 de mayo de 2018

Accenture anuncia su progreso hacia una fuerza laboral más equilibrada en términos de género

Accenture anuncia su progreso hacia una fuerza laboral ms equilibrada en trminos de gnero

Por
StarterDaily
Jueves 8 de marzo de 2018

Como parte de su celebración en el Día Internacional de la Mujer, Accenture anunció que actualmente las mujeres representan el 41% de su plantilla laboral a nivel mundial, cifra que se encontraba por debajo del 40% hace menos de un año atrás (junio del 2017), fecha en que la compañía anunció por primera vez su compromiso de alcanzar una fuerza laboral equilibrada en términos de género para el año 2025.  

"Creemos que la fuerza laboral del futuro debe ser equilibrada, y nuestro objetivo es ser la compañía más inclusiva y diversa del mundo", destacó Gabriela Álvarez, Directora Ejecutiva de Accenture Chile y Sponsor de Diversidad. "Nuestra diversidad nos hace más fuertes, y la consideramos una fuente de innovación, creatividad y diferenciación competitiva". 

Actualmente, Accenture cuenta con más de 170.000 mujeres en su plantilla global. En los últimos años, la compañía ha establecido y logrado grandes hitos en el camino para que las mujeres representen el 50 por ciento de su fuerza laboral para el año 2025. En este contexto, Accenture superó su objetivo de que las mujeres constituyan el 40 por ciento de las nuevas contrataciones en todo el mundo para 2017.

“En Accenture Chile más del 30% de nuestros colaboradores son mujeres, un logro sumamente importante si se compara con las cifras de esta industria en el país. Pero no nos detendremos ahí, pues seguiremos avanzando hacia la paridad de género por medio del desarrollo del talento femenino, junto con asegurar una cultura que promueva la igualdad de oportunidades para todas las personas”, complementa Gabriela Álvarez.

Como todos los años en el mes de marzo, Accenture presentará los resultados de su investigación “Getting to Equal”. Este año, el estudio estará enfocado en cómo la creación de una cultura de igualdad en el lugar de trabajo desbloquea el potencial de las mujeres. Al identificar los factores que pueden fomentar una cultura de igualdad, el informe ayuda a los líderes de empresas y organizaciones a definir e implementar estrategias para cerrar la brecha de género. Además, Accenture está comprometido con el Plan de Acción de 5 puntos de Paradigm for Parity® para apoyar su objetivo de lograr una fuerza de trabajo equilibrada en cuanto a género. 

Para obtener más información sobre inclusión y diversidad en Accenture, visite accenture.com/diversity.


Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto