StarterDaily

Lunes 22 de octubre de 2018

Academias de Creatividad y Negocios ofrecerán entrenamiento en Cannes Lions

Academias de Creatividad y Negocios ofrecern entrenamiento en Cannes Lions

Por
Catalina Larrondo G.
Viernes 25 de abril de 2014

El Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions este año ofrecerá su más amplia gama de oportunidades de capacitación únicas hasta la fecha, permitiendo que los asistentes se beneficien de una experiencia de aprendizaje sin igual. Tras el éxito comprobado del programa de la academia, tres nuevas academias han sido puestas en marcha para el 2014, con lo que el número total de programas exclusivos de aprendizaje llega a 10, ofreciendo a los participantes en todos los niveles de carrera – CEOs, CMOs, creativos, jóvenes creativos, planificadores, ejecutivos de medios, estudiantes – una oportunidad excepcional de ampliar sus conocimientos y elevar los prospectos profesionales.

Comentando respecto al amplio programa, Steve Latham, director de Talento y Capacitación de Lions Festivals dice, “Con Cannes Lions como telón de fondo, no hay mejor momento ni lugar para oportunidades de aprendizaje de este tipo. Las mentes más grandes del mundo de esta industria se encuentran en un solo lugar, por una semana, lo que significa que las academias no sólo se benefician de la programación única del Festival sino también de las sesiones únicas dirigidas y las oportunidades inigualables de crear redes. Es una experiencia que no se podría obtener en ninguna otra parte.”

[Nueva] Academia de CEOs, patrocinada por LinkedIn

Este nuevo curso tiene como objetivo ofrecer a CEOs y otros líderes empresariales la oportunidad única de aprender sobre nuevas ideas y directrices para cultivar una organización creativa. El programa de dos días abarcará: cómo crear una organización creativa; cómo hacer frente a la transformación impulsada por los nuevos mercados; y aprendizajes de innovaciones. El profesor Jerry Wind de The Warton School, especializado en el Departamento de Marketing y Director de SEI Centro de Estudios Avanzados en Gestión, conducirá el programa junto a un selecto grupo de CEOs, directores de marketing y tecnólogos.

[Nueva] Academia Young Lions de Storytelling, patrocinada por Starcom Media Vest

Se trata de un nuevo programa de aprendizaje intensivo que se centra en el arte y el oficio del storytelling y el impacto positivo que puede tener en las marcas. La academia estudiará el ecosistema de las marcas e inspirará a Young Lions a comprender cómo el storytelling puede desarrollarlos y mejorarlos a la vez que los equipa con las habilidades necesarias para compartir la historia de una marca dentro del paisaje mediático actual. Keith Reinhard, presidente emérito de DDB Worldwide Communications Group será el decano de la academia.

[Nueva] Academia de Jóvenes Planificadores

La nueva academia de Jóvenes Planificadores se centra en el proceso del brief creativo, en comprender cómo el planificador puede ofrecer valor a todos los stakeholders en el proceso creativo. La academia es la primera escuela de planificación diseñada específicamente para enseñar a los jóvenes planificadores de agencias respecto a cómo descubrir una visión creativa, planear estrategias creativas y formar el tipo de relaciones con personas creativas que generan constantemente más trabajo creativo y efectivo. James Hurman, fundador y director de Previously Unavailable será el decano de la academia con la ayuda de la tutora de curso Teresa Alpert, directora de Crimea River Ltd.

Programa Acelerador CMO, patrocinado por Google y MMA

Dirigido por Jim Stengel, este programa de aprendizaje de tres días se basa en la extraordinaria mezcla de experiencia y talento que sólo Cannes Lions puede ofrecer, permitiendo que líderes senior de marketing compartan los desafíos que enfrentan con sus compañeros y ayuden a dirigir a la organización de marketing hacia el futuro. Sesiones a medida provendrán de creativos y vendedores premiados, mientras que los participantes también se beneficiarán de sesiones uno a uno con Jim Stengel.

Programa de Líderes Creativos Cannes

Ahora en su quinto año, el Programa de Líderes Creativos Cannes es una asociación entre Berlin School of Creative Leadership y Cannes Lions. En el programa intensivo de dos semanas, los participantes pasarán la primera semana en el campus de Berlin School, y la segunda semana en Cannes Lions, combinando el programa oficial del festival de seminarios y talleres con charlas a la medida y exclusivas. El programa le enseña a las personas a lograr sacar la verdadera excelencia creativa de los equipos que dirigen y se centra en tres temas esenciales: la rápida evolución del paisaje creativo; la transformación digital y de medios; y la gestión de creativos. David Slocum, director de la Facultad de Berlin School, dirigirá el programa.

Academia Roger Hatchuel, patrocinada por Statoil

Este curso de seis días reúne a 35 estudiantes de todo el mundo y les ofrece su propio programa de sesiones únicas y personalizadas junto con seminarios y talleres seleccionados del programa principal del Festival. Tim Mellors, jefe global creativo de Grey Group, será el decano de la academia, y Clive Challis, jefe del curso de publicidad en Central Saint Martins en Londres liderará el curso.

Young Creative Academy, patrocinada por Unilever

Dirigida a jóvenes de 28 años o menos, Young Creative Academy ofrece un programa de una semana centrado en la ampliación de la creatividad personal. Los participantes desarrollarán su pensamiento y aprendizaje creativo para validar nuevas ideas e implementar el pensamiento de ideas innovadoras. Una combinación de presentaciones exclusivas de los principales pensadores creativos, sesiones guiadas en las salas de jurado y seminarios oficiales del Festival proporcionan una oportunidad única. La academia es dirigida por Bob Isherwood, que tiene una carrera de muchos años en publicidad.

Academia de Jóvenes Ejecutivos de Cuentas

La Academia de Jóvenes Ejecutivos de Cuentas prepara a los futuros líderes con las herramientas necesarias para llevar creatividad innovadora a sus clientes. El curso se enfoca en temas esenciales que incluyen: liderar a un equipo; crear una cultura de valentía; crear un brief excelente; identificar el desarrollo de ideas geniales; y vender excelentes ideas. Kevin Allen, presidente y fundador de re:kap será tutor de la academia.

Academia Young Media, patrocinada por BBC Advertising

Un curso de una semana diseñado para profesionales de los medios de 28 años o menos que trabajen en agencias de medios o para propietarios de medios de comunicación. La Academia Young Media explora la profundidad y amplitud de las soluciones creativas que pueden ser aplicadas en todos los canales de medios. Bajo la dirección del decano de la academia, Jack Klues, quien antes de su retiro fue presidente y CEO de VivaKi, los asistentes aprenderán a gestionar de forma creativa la relación entre la idea, el canal de los medios y el cliente.

Academia de Jóvenes Vendedores Jim Stengel, patrocinada por Dentsu Aegis Network

Dirigida a profesionales trabajando para empresas que vendan a clientes, esta academia aborda la importancia de la creatividad en las comunicaciones y proporciona una visión más amplia del rol del vendedor. El programa es liderado por Jim Stengel, con los expertos Suzanne Tosolini y Serfi Altun siendo tutores de la academia. El curso se centrará en: el caso de la creatividad; la excelencia de la estrategia de comunicación; mejores prácticas de relaciones agencia-cliente; y la marca moderna.

Para inscribirse y para más información sobre las fechas y costos, visita www.canneslions.com

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto