StarterDaily

Domingo 21 de octubre de 2018

Aaron Blaise da cuatro consejos para artistas gráficos que buscan el éxito

Aaron Blaise da cuatroconsejos para artistas grficos que buscan el xito
Aaron Blaise –un prolífico animador de Disney que trabajó en numerosas producciones como Hermano Oso, La Bella y la Bestia, El Rey León, Mulán y Pocahontas, entre otras- nos da cuatro consejos útiles sobre cómo tener éxito como artista.

Ser Persistente

Dice Blaise que “Estamos en la generación de ‘American Idol’, donde todo el mundo quiere un éxito inmediato y -si no lo consiguen- se dan por vencidos. En lugar de esperar a que llegue ese momento, es mejor utilizar la persistencia, elegir el camino y andarlo”; el artista continúa diciendo que “Solo la pasión y el amor por el arte llevarán a lugares inesperados”.

Ser Colaborativo

Blaise señala que por su naturaleza, la animación es un trabajo colaborativo. "Si quieres ser un animador y trabajar en un estudio, tienes que colaborar con un centenar de otras personas. ¡Así que no pierdas el tiempo!”, prosigue. “Por ello, debes estar abierto a nuevas ideas que mejoren cada proceso de trabajo.”

Ser Constante

"Dibuja todos los días. Pinta todos los días", dice Blaise. "Dibujo porque me encanta dibujar y uno tiene que hacer lo que ama sin importar donde se encuentre, sea en la casa, en el parque o en la oficina”. Blaise todavía conserva el escritorio original donde hizo sus primeras animaciones para Disney.

Ser Realista

Cuando se le preguntó qué consejo le ofrecería los artistas que recién inician, Blaise bromeó: "No lo hacen por el dinero, es lo que les digo. El dinero vendrá. Pero si ingresas al arte pensando que vas hacer toneladas de dinero, creo que deberías mirar afuera. Las expectativas de medir el éxito deben ser más realistas que el simple dinero”.

Visita Wacom Community para conocer nuevas formas de mejorar tu carrera artística.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto