StarterDaily

Domingo 17 de junio de 2018

“A mi también me duele cuando golpean a una mujer”

Por
StarterDaily
Viernes 26 de noviembre de 2010



La Fundación Género, Discriminación, Sociedad y Salud (GE.DI.SO.S) desarrolló una acción en Facebook con el objetivo de generar apoyo a todas las mujeres que sufren violencia en cualquiera de sus formas, en el marco conmemorativo del Día Internacional de la No Violencia hacia La Mujer que se celebró el 25 de noviembre.

Así, cada persona sube su foto de perfil a la aplicación, le agrega digitalmente un moretón y la convierte en la nueva imagen de su perfil. De esta manera, van a estar apoyando a las víctimas que sufren la violencia y compartiendo la foto en su muro junto la frase: “A mi también me duele cuando golpean a una mujer”. http://apps.facebook.com/gedisos_noviolencia/

“Desarrollamos esta acción con el objetivo de generar conciencia en la sociedad para enfrentar entre todos este flagelo”, puntualiza la Dra. Liliana Aguirre, Presidente de Fundación GE.DI.SO.S

Y agrega: “Según estudios realizados en América Latina, entre el 20 y el 60 por ciento de las mujeres casadas o con una relación de pareja han sufrido algún tipo de maltrato por parte de sus compañeros. Esto no hace más que indicarnos que este día debería ser tan importante como el propio Día de la Mujer, ya que ambos nos recuerdan hechos dolorosos y estigmativos. Ese es el objetivo de esta acción: Lograr que este día tan importante deje de pasar desapercibido”.

Desde la Fundación sostienen: "Mujer, nada cambia si continúas callando, defiéndete. Denuncia”. Para el Fondo de Población de las Naciones Unidas, el involucramiento masculino en el tema es una obligación, una deuda histórica y una oportunidad para avanzar, ya que los hombres son socios estratégicos para la equidad. Por eso, esta acción y su correspondiente concepto, los toman muy en cuenta y necesitan de su participación.

Los feminicidios, incluyen los homicidios de mujeres en manos de algún familiar, pareja o ex pareja, y los realizados por personas que se aprovechan de alguna manera de la vulnerabilidad surgida por el género de la víctima. “No hay que permitir más ataques físicos, psicofísicos, manipulación psicológica, económica, emocional ni sexual”, denuncia la Dra. Aguirre.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto