StarterDaily

Domingo 27 de mayo de 2018

A fines de este año se espera un adelanto de "Windows 9"

Por el momento, Microsoft se encuentra ocupado trabajando en una segunda actualización de Windows 8.1, pero la empresa además está muy enfocada en el estreno de "Windows 9" que se espera para el próximo año.

El sitio web ZDNet informó que un adelanto de Threshold (nombre clave) - que podría o no podría ser Windows 9 una vez que se estrene - estará disponible a fines de este año. Según fuentes, el adelanto público llegará poco después de que la segunda actualización de Windows 8.1 llegue a los computadores. Microsoft había estado planeando traer de regreso el botón de Inicio con la actualización 2, pero al parecer ahora la compañía esperará a realizar ese cambio con Threshold.

Mientras que Microsoft parece haberse alejado de la pantalla de Inicio para los PCs de escritorio con la actualización de Windows 8.1, al parecer irá incluso más allá con la liberación de Windows 9. Fuentes familiarizadas con los planes de Microsoft dijeron que la compañía está probando versiones de Windows que incluyan el uso del menú Inicio de forma predeterminada en equipos de escritorio, y oculten la pantalla de Inicio actualmente existente. La pantalla podrá ser re-habilitada en los builds de prueba de Microsoft, y se cree que la compañía mantendrá esta opción para los usuarios que prefieren la pantalla de Inicio en lugar del botón.

winstartmenu

Microsoft habría revelado originalmente el concepto para su Menú de Inicio en su conferencia Build developer a comienzos de este año, y la versión final llegará con una interfaz más refinada. El concepto incluye Live Tiles flotando en el menú Inicio, proporcionando acceso a aplicaciones tradicionales y estilo MetroMicrosoft además planea agregar apps estilo Metro que floten en el escritorio, similar a lo que hacen las tradicionales aplicaciones x86 actualmente. Ambos cambios están previstos para Windows 9.

En tanto, la actualización 2 de Windows 8.1 se espera que llegue como parte de los parches de seguridad de Microsoft en agosto.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto