StarterDaily

Martes 19 de junio de 2018

8 características que convierten tu celular en una cámara profesional

8 caractersticas que convierten tu celular en una cmara profesional

Por
StarterDaily
Martes 24 de octubre de 2017

Hoy la fotografía dejó de ser exclusivamente para expertos para pasar a estar al alcance de todos gracias a las innovadoras tecnologías que han convertido los últimos Smartphones en una cámara profesional que puedes llevar en tu bolsillo.

Pero, ¿cuáles son las características que han posicionado las cámaras de los celulares como las más usadas? Expertos de Samsung te cuentan en qué te tienes que fijar si eres amante de la fotografía y quieres aprovechar al máximo sus atributos:

  1. Megapixeles: Tienes que saber que los megapixeles no son lo más importante a la hora de elegir una cámara, ya que la cantidad de pixeles que forman la fotografía tiene directa relación con su tamaño, por lo tanto si no está unido a un buen sensor, procesador y óptica, el resultado de la imagen difícilmente será buena. En todo caso, cada día los megapixeles de los smartphones y las cámaras se asemejan más.
  2. Sensores: Entre más grandes sean estos, mejor calidad de imagen tendrá la fotografía. Hoy las cámaras integradas del celular pueden llegar a tener incluso más de APS- C 50mm, como es el caso del Galaxy Note8 de Samsung, que tiene un sensor que alcanza los 52mm con el zoom de 2X de su doble cámara. Esto puede ser más importante que los megapixeles.
  3. Lentes: Para obtener una mejor calidad de imagen, lo mejor es conseguir una cámara con diversos lentes intercambiables ya que ayuda a resaltar lo que quieras de una escena. En este sentido los celulares con doble cámara integrada son el elemento perfecto para lograr la mejores fotografías sin necesidad de intercambiar lentes. Las dos cámaras trabajan en forma conjunta para crear imágenes superiores en cuanto a detalle, profundidad y color, captando un primer plano con gran nitidez.
  4. Óptica: Mientras más luminosa sea la óptica mejores fotos va a tomar, sobre todo en situaciones con baja luz. Actualmente es común encontrar aperturas de f2.0 en las cámaras de los Smartphones, incluso Samsung ya se atrevió a incluir un lente con apertura f1.7 en los modelos Galaxy S8 y Note8. Es importante tener en cuenta que, entre menor sea el número de apertura, mayor la luminosidad.
  5. Enfoque: Actualmente muchos celulares tienen estabilizador de imagen óptica (OIS)  en sus cámaras para evitar que las fotos resulten borrosas o movidas, lo que ayuda mucho en una imagen en movimiento. De hecho los últimos lanzamientos de Samsung cuentan con tecnología Dual Pixel que garantiza un enfoque rápido y una máxima calidad de imagen durante la captura de fotos y la grabación de videos.
  6. Disparo manual: Los celulares de los últimos años han incluido el Modo Pro, con las mismas funciones del disparo manual, para configurar todas las funciones de una cámara profesional en la pantalla del teléfono. Si eres amante de la fotografía ¡Seguro capturarás tus momentos en este modo!
  7. Efectos: Hoy a las fotos se le pueden agregar una enorme variedad de filtros y efectos con diversas aplicaciones. De esta manera smartphones como el nuevo Galaxy Note8 pueden lograr un efecto llamado “bokeh” donde el fondo de la imagen tenga un desenfoque mayor que el objetivo. O si te gustan las fotos más dinámicas o entretenidas, celulares como el Galaxy S8 incluye filtros dinámicos y similares a los que ofrecen algunas redes sociales, todo esto, sin necesitar internet para ello.
  8. Conectividad: Cuando tomas fotos de tu celular, a diferencia de una cámara tradicional, aumentas las posibilidades de compartir contenidos tanto a través de redes sociales como a través de otros dispositivos de manera simple y fácil.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto