StarterDaily

Jueves 16 de agosto de 2018

7 Estadísticas de Facebook que Toda Marca Debe Conocer

7 Estadsticas de Facebook que Toda Marca Debe Conocer
Cuando manejas una marca o una compañía dentro de Facebook, debes saber cómo lograr darte a conocer y que los usuarios participen con tu marca o compañía. Hay diversos factores que debes tomar en cuenta, desde los métodos que usarás para atraer nuevos usuarios a tu página hasta cómo darás a conocer la página. Acá te dejamos algunas estadísticas que podrían ayudarte:

1.  Los posts con fotografías obtienen un 39% más de interacciones. Este tipo de posts no sólo atraen más a la gente que los links, videos o actualizaciones que son sólo texto sino que además representan el 93% de los posts con más participación en Facebook. Según Kissmetrics, las fotografías obtienen 53% más likes, 104% más comentarios y 84% más clicks a sus links que las actualizaciones que son sólo texto.

2. Las actualizaciones más cortas obtienen 23% más de interacción. Escribir actualizaciones más breves no sólo sirve para Twitter. Si tus actualizaciones de estado tienen 250 caracteres o menos, tendrás un 60% más de participación. Incluso puedes aumentar esa cifra a un 66% si usas menos de 80 caracteres. A la gente le gusta que le entreguen los mensajes de forma precisa y concisa.

3. El uso de emoticons aumenta los comentarios en un 33%. Si pensabas que los emoticons sólo sirven para chatear o para los adolescentes, piensa de nuevo. Según un estudio de Amex Open Forum, los emoticons pueden crear una gran diferencia dentro de los porcentajes de participación de los usuarios.

4. Las tasas de participación aumentan en un 18% los días jueves y viernes.

En comparación con los otros días de la semana, según un estudio de Buddymedia, hay más participación los días jueves y viernes. Para ellos la lógica es, “mientras menos quiere la gente estar en su trabajo, más tiempo pasan en Facebook.”


5. Las actualizaciones con preguntas reciben un 100% más de comentarios. Si la interacción que deseas obtener son comentarios, lo ideal es que utilices preguntas. Según datos recolectados por Hubspot, las preguntas cerradas atraen más comentarios que las preguntas abiertas ya que las segundas hacen pensar más a los usuarios.

6. Un 35% de los Fans de Páginas en Facebook le dan Like a una página para participar en sus concursos. Si lo que quieres es ganar más fans para tu página de Facebook, la mejor forma es a través de un concurso. Según el reporte de Buddymedia, palabras relacionadas con concursos como: ganador, ganar, concurso, concursa, y promoción eran las que más incitaban a los usuarios a interactuar con la página.

7. Un 42% de los Fans de Páginas en Facebook se hacen fans para conseguir un descuento o un cupón. Según un estudio de Wildfire Interactive, las campañas basadas en entregas de cupones son la que generan mayores niveles de participación.

Ten en mente estos datos la próxima vez que quieras dar a conocer una marca, producto o negocio dentro de Facebook.

Ví: fastcompany.com

 

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto