StarterDaily

Miércoles 12 de diciembre de 2018

7 claves para posicionar tu empresa en Pinterest

7 claves para posicionar tu empresa en Pinterest
El 83% de los usuarios activos de Pinterest prefieren seguir sus marcas favoritas y no celebridades en esta red social.  El 87%[1] de los usuarios de esta red social han comprado algo que descubrieron mientras navegaban en esta plataforma. La inversión promedio por pedidos de productos en Pinterest es de 50USD un número mucho mayor que otras redes.

Según Shopify, un promedio de 2 millones de personas guarda pines de producto en sus tableros cada día. Las publicaciones exitosas de las redes sociales contienen más contenido visual que textual ya que son más atractivas para los usuarios. Esto permite a las empresas estar cada vez más inmersas en la vida de su público objetivo. De esta forma Pinterest no solo posee la opción de una cuenta personal, sino también “Pinterest Business” para que las marcas se den a conocer a través de fotos, videos, imágenes e incluso presentaciones de productos y servicios.

7 claves para posicionarse en Pinterest

1) En la página de Pinterest Business se puede convertir un perfil ya regristrado o crear una cuenta de negocio y empezar a aprovechar de todos los beneficios de esta plataforma

2) Personalizar el perfil con el nombre e imagen de la empresa o marca, una descripción corta que resuma lo que hacen, venden o promocionan y los datos de contacto incluyendo la ubicación geográfica. Esto último es muy importante para no confundir a los usuarios.

3) Vincular en la descripción y en las publicaciones la página web verificada de la marca y los links de otras redes sociales que utlicen. De esta manera se puede garantizar que quien esté interesado en los productos o servicios que se ofrecen puedan obtener más información al respecto.

4) Clasificar el contenido en tableros por temáticas similares y relacionadas con la marca para que sea más fácil navegar por el perfil de Pinterest de la marca.

5) Es importante que las publicaciones tengan en cuenta las palabras claves, o etiquetas, para que sea más sencillo de encontrar en una búsqueda sencilla,

6) Publicar imágenes, fotos, infografías, videos y presentaciones llamativas y fáciles de entender para que sea más atractivo para los usuarios y de esta manera puedan ‘Repinear’ y hacer viral los contenidos de la marca.

7) No hay que tener miedo a compartir pines de otros usuarios, así complementas se pueden complementar los tableros y hay mayor posibilidad de llegar a más personas, generando un contacto más cercano con ellos, haciéndolos sentir parte de la marca.

Pinterest es una herramienta eficaz para las empresas ya que aumenta la posibilidad de generar compras gracias a su botón de compra que direcciona a los usuarios directamente a la acción, teniendo en cuenta que el 73%[4] de los usuarios activos de Pinterest han comprado algo porque lo vieron en esta red social. Lo más interesante es que es totalmente gratuita, lo que permite llegar a más personas en todo el mundo sin gastar de más. Sin descartar la opción de publicidad paga.

Hacer parte de Pinterest puede traer grandes ventajas para las marcas y sacando el mayor provecho de esta red social puede permitir grandes resultados para las compañías.

Información de Pragma.

 

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto