StarterDaily

Viernes 20 de septiembre de 2019

69% de los chilenos cree que no se respetan las diversidades en el país, según cifras de WOM

69% de los chilenos cree que no se respetan las diversidades en el pas, segn cifras de WOM

Por
StarterDaily
Sábado 22 de junio de 2019

Este sábado 22 de junio se realizó la XIX Marcha del Orgullo, organizada por el Movilh y Fundación Iguales, la que busca crear un espacio para demandar el cese de la violencia contra las personas LGBT y la plena igualdad ante la ley.

Ante la pregunta ¿en Chile se respetan las diversidades? El 69% de los encuestados contestó que no. Asimismo, se ve un peak de tendencia grande entre las mujeres, en donde un 79% de ellas declara que no se respetan las diversidades en el país. En un análisis más profundo, también destaca la zona centro con un 73% y la generación X -nacidos entre 1965 y 1979- con un 71,6%.

Por generaciones, la que más cree que no se respetan las diversidades es la X con 71,6%; en segundo lugar los millennials con 70,6%; luego la Z con 68.3% y finalmente con un 62,6% los baby boomers.

Por otro lado, un 59% de ellos cree que la comunidad LGBT es una de las más acosadas. “Estos hallazgos potencian el necesario debate que como sociedad debemos tener ante las diversidades. Hoy vivimos en un mundo mucho más inclusivo, sin embargo, estas cifras demuestran que aún queda trabajo por hacer para poder llegar a tener un país sin acoso y discriminación, y las empresas somos un actor relevante para ello”, explica Mariana Soto, VP de Sustentabilidad de WOM.


Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto