StarterDaily

Miércoles 25 de abril de 2018

6 consejos para potenciar las compras por internet en este Cyber Monday

6 consejos para potenciar las compras por internet en este Cyber Monday

Por
StarterDaily
Lunes 6 de noviembre de 2017

Uno de los momentos más esperados del año en la industria del retail, sin duda es el Cyber Monday. El evento e-commerce que se realizará desde el lunes 6 al miércoles 8 de noviembre, promete como cada año superar las ventas de las marcas que adscriben, sin embargo, supone un nuevo desafío específicamente específicamente en participación de mercado, tomando en cuenta que las opciones para los consumidores son bastante amplias.

Actualmente el e-commerce se posiciona como una de las herramientas preferidas de los usuarios a la hora de comprar, así lo evidencia el aumento del 30% en estas transacciones según la Cámara de Comercio de Santiago durante el primer trimestre del año. Sin embargo, como compañía se deben considerar factores que pueden determinar la preferencia del usuario. Para Horacio Garay, Director Digital de la agencia de publicidad Cheil en Chile, es importante destacar algunas herramientas que permitirán a la empresa blindar mejor su participación en ventas por internet.

Potenciar la presencia de marca es clave, ya que al tener muchas marcas compitiendo por un inventario publicitario que se reduce al haber tantos competidores al mismo tiempo, ser relevante a través de mensajes atractivos a través de todos los puntos de contacto es un desafío total para construir consistencia.

Ahora bien, al hacer este esfuerzo, una marca debe estar preparada para atender todo tipo de inquietudes que van surgiendo, como preguntas técnicas, disponibilidad, opciones o facilidades de pago, garantías y tiempos estimados de despacho, entre otros. El no responder puede abrir una oportunidad para la competencia que sí lo podrá hacer.

Es importante entender que el comportamiento general del usuario en Chile para estas fechas inicia una visualización en dispositivos móviles para finalmente cerrar la transacción en un computador de escritorio, por lo que pensar en contenidos y en plataformas que respondan a diferentes dispositivos o resoluciones es elemental para lograr esto mismo.

En el caso de los testimonios, si bien siempre son de gran ayuda para transmitir confianza y respaldo, es de esperar que durante este año las celebridades e influenciadores tomen un rol mucho más protagónico en redes sociales para empujar ventas a través de determinados canales o marcas.

Junto con lo mismo, Garay destaca que las marcas deben tener claridad absoluta de todos los temas higiénicos ligados a una compra, como despacho y servicios posventa. “No sirve de nada aprovechar la rapidez y comodidad que te ofrece el comercio electrónico si después vas a tener que ir a buscar tu producto a una tienda o si te va a llegar en una fecha diferente a la indicada”, comenta.

En este sentido, y con un panorama tan competitivo como lo es el Cyber Monday, Garay recomienda a las empresas estar atentas a las tecnologías para entregar un mejor servicio al cliente, ya que afirma que este año será el de los bots, especialmente, en los principales retailers. “Muy útiles para manejar la ansiedad”, explica.

Noviembre en Chile se ha convertido en el mes del e-commerce por excelencia y, particularmente este año, proyecta un incremento del 19% en comparación con la edición del año pasado, según la Cámara de Comercio de Santiago, por lo que estos consejos a empresas y pymes son muy útiles para enfrentar este nuevo hito del comercio electrónico nacional.


Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto