StarterDaily

Jueves 13 de diciembre de 2018

6 consejos para crear Contenido de Inbound Marketing

6 consejos para crear Contenido de Inbound Marketing
Dejar que los clientes vengan a nosotros, es la frase célebre de la metodología Inbound, generar contenido enfocado a las necesidades de nuestro público objetivo, responder a las dudas principales de estos, para luego convertirlos a través de ofertas de valor con sus respectivas landing pages, es parte fundamental para una estrategia Inbound exitosa, pero, ¿Cómo crear este contenido?

El contenido estratégico para atraer usuarios debe ser de valor, útil y pensado para nuestro público final.

Te dejo estos 6 consejos para crear contenido atrayente para tus potenciales clientes y que te ayudarán a generar leads en tu estrategia de contenido Inbound.

Atemporal: El contenido debe ser atemporal, información que sea relevante independiente del tiempo, un contenido que no muere es un contenido que atraerá prospectos sin limitaciones de tiempo.

Long Tail: Posiciona palabras claves específicas, de Long Tail, genera artículos que respondan a consultas recurrentes sobre tu industria o productos. Al crear este tipo de contenido tendrás menos competencia, lo posicionarás en menor tiempo y atraerás usuarios de mayor calidad, ya que buscan información  filtrada y con un nivel de interés mayor.

Valor: Un contenido hecho para atraer debe ser de valor, exclusivo y útil, un contenido con estas características es altamente compartible, genera engagement y ayuda al usuario a pasar a la siguiente fase del embudo de compra.

Contexto: A la par en la creación del contenido se debe pensar en el contexto, que entendemos por contexto?, el contexto es la página web donde está inserto tu contenido, en el mejor de los casos será tu blog. Aquí trabajamos los CTA´s o llamados a la acción, estrategia de contenido relacionado y ofertas de valor. La idea es generar que el usuario navegue por nuestro contenido educándose de lo que hacemos u ofrecemos, si el visitante lee un artículo creado para la fase informativa, genera la instancia para que baje un e-book de contenido más específico acerca del contenido que consumió. Si es un contenido enfocado a usuarios en la fase de interés, genera un contexto que los guie a cotizar nuestros servicios, por ejemplo.

La suscripción a nuestro Newsletter también es un muy buen objetivo.

SEO: El posicionamiento orgánico es esencial para que nuestros esfuerzos en la generación de contenido sea exitoso, utilizando técnicas de posicionamiento on page y off page para nuestros artículos, aseguramos un posicionamiento para las búsquedas de los usuarios que nos interesa.

Medición: ninguna acción que creemos, aunque sea novedosa, creativa o de mucha inversión, será exitosa si no medimos. Las métricas nos ayudaran a guiarnos si estamos haciendo las cosas bien, si el contenido que publicamos es realmente de interés para nuestros usuarios y si nuestros esfuerzos y dinero están dando frutos.

¿Agregarías otro consejo más?

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto