StarterDaily

Jueves 13 de diciembre de 2018

5to Seminario IAB: El poder es Online

La Interactive Advertising Bureau (IAB) Chile reúne para la quinta versión de su seminario anual a los expertos mundiales y nacionales en el uso de redes sociales y nuevos medios, porque la forma de comunicar cambió de mensajes unilaterales, direccionados y generales a una conversación donde las marcas ofrecen información pero también la reciben. Si no entran en la conversación no están viviendo en el 2009.

El próximo miércoles 8 de julio en el Hotel Sheraton (Avda. Santa María 1742) de Santiago, la IAB Chile convoca a los representantes de los comandos políticos de los tres principales candidatos a la presidencia de Chile, además de Victor Kong Vicepresidente de MySpace, y Phuc Truong, el ejecutivo que transformó los teléfonos móviles en poderosas herramientas de marketing, entre otros.
Las marcas deben cambiar en respuesta a los intereses de sus clientes.

"Los nuevos medios sociales son las herramientas que tienen los especialistas en marketing para entrar en la conversación. Si hoy, los clientes evitan los mensajes comerciales porque son molestos, invasivos o irrelevantes para sus necesidades, entonces lo esencial para relacionarse es tomar contacto con ellos. Escucharlos. Responderles. Considerar seriamente sus ideas. Las marcas deben cambiar en respuesta a los intereses de sus clientes", Randal Rothenberg, Presidente y Jefe Ejecutivo de la IAB.

"El poder es Online" es el título del seminario y varias cifras en torno a la inversión online lo demuestran. La publicidad en Internet lleva tres años creciendo a un promedio de 20% anual y sus ventajas son numerosas: la información que obtiene el avisador de su target es inmediata, hay interacción directa, generación de datos frescos en cada clic, es más barato que avisar en otros medios y cada marca posee ilimitadas posibilidades de diseño para comunicarse con segmentos específicos.

"El marketing social elimina el intermediario, entregándole a las marcas la oportunidad Única de establecer una relación directa con sus consumidores", según Brian Wiener, CEO de 360i.

Algunas Notas

  • La inversión en publicidad online aumentó 500% entre 2002 y 2007.

  • 2009 es el año de la consolidación de Internet como tercer medio para publicidad, después de la televisión y la radio. La inversión en este medio registra un crecimiento sostenido del 20% anual desde 2006.

  • La inversión publicitaria garantiza estupendos resultados con bajos costos y alto impacto en consumidores segmentados.

  • La planificación de campañas online son complementarias al mix de marketing tradicional, pero el componente de interacción que posee la presencia de publicidad en Internet la hace invaluable para el usuario.


Multimedia

El seminario de la IAB Chile se realiza el 8 de julio de 2009 en el Hotel Sheraton de Santiago. Y será transmitido en directo por:

Más Información

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto