StarterDaily

Viernes 19 de octubre de 2018

5 errores a evitar cuando una agencia presenta a un cliente por primera vez

5 errores a evitar cuando una agencia presenta a un cliente por primera vez
Por Felipe Cerda, comenzó en agencia y vendió su alma al mundo corporativo. Hoy es Product Manager Digital en Mall Plaza. | @kochiz

Te prepararon en la universidad y tuviste profesores que te hirieron tu ego creativo y peor, algunos profesores que no entendieron nunca tus ideas. Algo similar pasa cuando vas donde un cliente; tienes la mejor idea del mundo o el mejor negocio y quieres demostrarlo. Te presento 5 errores comunes que como cliente veo reiteradamente en presentaciones de agencia:

1. Presentar a todo el Equipo


Si estás en una reunión con cliente, él ya cree en ti, pero no tiene tiempo de conocer a todo tu equipo y lo que hace, ha hecho o de donde viene cada uno. Créeme, el cliente nunca tiene tiempo, se lo está haciendo para ti, úsalo en vender tu idea, no en publicidad para tu agencia.

2. Uso excesivo de efectos en la presentación


Una transicion de 2 segundos por slide, 30 slides en el keynote = 60 segundos. Ahora súmale los segundos de animaciones de textos, imágenes, logos, etc. No pierdas 5 minutos en "eye candy", inviértelos en mejorar tu pitch.

3. No investigar al cliente y sus servicios


Muchas veces me ha pasado que las agencias que vienen a ofrecerme servicios o productos no saben a lo que se dedica la empresa para la que trabajo, muchas veces me ofrecen ideas buenísimas, pero al que se la deberían mostrar es a mi cliente. Y otras veces vienen y me ofrecen apps que compiten con la que ya tenemos. Esto sólo genera una pregunta ¿conoces tu producto y a tu futuro cliente?

4. Ofrecer servicios o productos que no se diferencian de otros


Actualmente todos están desarrollando apps de descuentos, es obvio, Groupon abrió una caja y todos quieren entrar en ella. El problema es que en el mercado actual, ese tipo de apps son muy comunes, incluso algunas hasta parecen copy-paste de otras que me han presentado. Nuevamente me pregunto, ¿por qué tu app y no la de la compañía que me presentó ayer?

5. No actualizar tu web


Si me gusta tu idea, tu servicio o tu producto, lo primero que voy a hacer es meterme a tu web, investigar, ver tus clientes, ver que podríamos hacer en conjunto. Si tu web sigue en construcción o tu último update fue hace 3 meses, dudo que te llame. En el negocio digital todo es actual, tu web debe tener olor a update, muéstrame tu último caso de éxito. Te quiero conocer, dame material para confiar en ti.

Bonus Track


Evita esos books, portafolios o credenciales de clientes ficticios, truchos o ideas de universidad. El cliente no pone notas, el cliente elige al mejor. Sé el mejor.

Imagen: AMC Madmen

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto