StarterDaily

Viernes 17 de agosto de 2018

5 claves a considerar para una app exitosa

5 claves a considerar para una app exitosa

Por
StarterDaily
Miércoles 3 de julio de 2013

La industria mobile sigue creciendo llegando a un 15% de todo el tráfico en internet, con algo más de 1.5 billones de usuarios en el mundo. Las aplicaciones o "apps" son el punto de conexión más personal que se puede tener con un individuo, y como es de esperar, muchas marcas están desesperadas por crear esos vínculos a través de aplicaciones para todo tipo de usos; comunidades, pago, juegos, informativas, etc.

Sólo en el 2012 se subieron más de 250.000 aplicaciones al App Store de Apple y hasta le fecha ese numero va creciendo a pasos agigantados. No así el marketing, que sólo en USA invierte en este tipo de medios cerca del 3%, al contrario del 43% invertido en la saturada y cada vez menos vista Televisión. Imaginen la realidad en LATAM.

fig1

 

5 claves a considerar para una app exitosa


Cuando escuchamos sobre de éxito de una app, la mayoría de los casos estamos frente a métricas que miden la cantidad de descargas que tuvo. Y esto es realmente pensar como lo hace la publicidad tradicional, el mass-media, etc. Ya no nos debe interesar a cuantos llegamos, sino cómo generamos "fidelización" con los usuarios. Aquí algunas claves a considerar:

1. Uso

Conocer el sistema operativo del usuario, dónde está localizado o que día de la semana usa la app, nos ayuda a trackear varias conductas de uso y afinar nuestra comunicación básica hacia una que nos permita alcanzar a más clases de usuario.

2. Compromiso

No todas las descargas significan el éxito de una app. Tristemente el 22% de las apps descargadas son usadas una sola vez. Analizando que tanto los usuarios usan una app, cuantas veces la abren y el intervalo entre usos nos permite entender cómo y en qué contexto debemos promocionarlas.

3. Flujos

Es muy importante analizar los flujos de navegación de una app. En que secciones se concentran la mayoría de las visitas o en que lugar el usuario cierra la app nos puede servir para crear testeos funcionales que incrementen el uso – esto puede ser por ej. cambiar tipografías o simplemente cambiar el color del botón.

4. Conversación

Con un correcto análisis de la conversación en torno a tu app puedes analizar el por qué de las tasas de abandono, o qué piensan las personas sobre un producto y que escriben cuando comparten tu contenido en sus redes.

5. Valor en el Tiempo

Es el punto más importante. Muchas de las apps que he visto son un "one shot" – una app que nació, cumplió un objetivo muy especifico y murió. Pero no murió porque los usuarios hayan decidido abandonarlas, sino porque nunca se actualizaron con nueva información. De hecho, a los usuarios se les olvida cuantas apps tienen instaladas y pocos son los obsesivos que mantienen en el teléfono sólo las apps que utilizan seguido. Como recomendación, crea una app que te permita cambiar el contenido dependiendo de tus campañas, envia notificaciones e invita a los usuarios a conocer otras alternativas de tu marca.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto