StarterDaily

Viernes 19 de octubre de 2018

4 trucos mentales para lograr el éxito en tu próxima Entrevista Laboral

4 trucos mentales para lograr el xito en tu prxima Entrevista Laboral
Los nervios son el enemigo número uno en cuanto a éxito en una entrevista laboral se refiere y no importa cuán experimentado o calificado estés para el cargo, si entras en pánico es muy probable que la entrevista no sea de lo mejor.

Los nervios te pueden llevar a grandes errores verbales y no verbales. Por ejemplo, el 67 % de las personas que están en una entrevista de trabajo no logran hacer contacto visual con su entrevistador y 33 % se agita demasiado. No te desesperes si estás muy nervioso y recuerda que eres el jefe de tu cerebro. Logra la tranquilidad con estos 4 trucos y podrás tener una excelente experiencia en la entrevista.

Re encuadre cognitivo


Es una técnica psicológica usada para identificar pensamientos negativos y luego replantearlos como un desafío, haciéndolos positivos.

Una investigación reciente reveló que las personas se desempeñan mejor cuando se ven en situaciones difíciles como un reto en lugar de una amenaza. Una entrevista de trabajo presenta una oportunidad única para convertir una situación difícil en un desafío.

Cuando todos los ojos están puestos en ti en la entrevista, las probabilidades de cometer un error son mucho más altos, ya que nos sentimos solos y amenazados.

La sugerencia es: Antes de la entrevista, crear un pequeño "mantra" para ti mismo para que puedas recordar que esta situación es un reto a superar y no algo aterrador. Replanteando la forma en que interpretas la entrevista puede aumentar tu oportunidad de éxito.

Masticar chicle


Investigadores de la Universidad de Cardiff en Reino Unido revelaron que los trabajadores que mastican chicle tienen niveles más bajos de estrés ocupacional.

Asimismo, investigadores de la Universidad de St. Lawrence, Nueva York, encontraron que los beneficios de mascar chicle se traducirían en mejor memoria laboral, episódica y mayor velocidad de procesamiento de información cerebral en general. El movimiento de masticación recibe sangre que fluye a la cabeza,  lo que lleva a la excitación de los nervios, haciendo más fácil el poder enfocarse y concentrarse.

Masticar un chicle antes de una gran entrevista puede ayudarte a estar enfocado en tus temas de conversación, recordar información importante y eliminar parte del estrés problemático que baja tu rendimiento. Muy importante es que no se te olvide botar el chicle antes de la entrevista. Tu entrevistador no quiere verte masticar ni hacer globitos con él.

Sonríe como si tuvieras ganas de hacerlo (y las tendrás)


Un total del 38% de las personas que están en una entrevista laboral, están tan nerviosas que olvidan sonreír.

La sonrisa es importante, especialmente cuando se conoce a gente nueva, ya que ayuda a enviar el mensaje de que eres amable y será facil trabajar contigo. Esto es especialmente importante cuando se postula a trabajos en ventas ya que tu sonrisa reflejará que te es fácil conectar con otros.

Adicional a esto, el sonreír te puede ayudar a sentirte más confiado, feliz y relajado durante la entrevista. Algunos estudios demuestran que las expresiones pueden influir en las emociones.

Por lo tanto, si sonríes, a pesar del stress del ambiente de entrevista, puede que efectivamente te sientas más feliz, lo que podría traducirse en confianza para tu futuro empleador.

Lenguaje corporal de "espejo"


Es un hecho de la vida que nos suelen gustar las personas que nos recuerdan a nosotros mismos; los seres humanos son un poco egocéntricos en este punto. Así, el lenguaje corporal de “espejo”en una entrevista puede llevar a sentimientos más positivos del entrevistador.

Si lo que buscas es persuadir a un entrevistador de que eres la persona perfecta para el trabajo , sutilmente refleja o “imita” sus gestos no verbales. Esto incluye la afinación y el tono, el lenguaje corporal, la postura y la orientación del cuerpo.  La idea tampoco es copiar cada gesto del entrevistador ya que lo que se busca es crear un lazo y no asustarlo.

Las entrevistas pueden ser muy estresantes, pero es importante recordar que  tú estás a cargo de tu propio destino . Mediante la utilización de algunos de estos trucos o “hacks” mentales, es posible que lo hagas increíble en la entrevista y al fin pongas los pies en la tierra de tu trabajo soñado.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto