StarterDaily

Martes 14 de agosto de 2018

4 técnicas para refrescar tu estrategia de Contenido en Inbound Marketing

4 tcnicas para refrescar tu estrategia de Contenido en Inbound Marketing
El pilar fundamental en una estrategia de Inbound Marketing es el contenido, uno de los activos más importantes en la web 2.0 y muchas veces un dolor de cabeza el tener la responsabilidad de actualizarlo día a día.

Kieran Flanagan, Inbound Marketing Manager para SalesForce.com, compañía que durante el primer mes después de la implementación de la metodología Inbound aumento el tráfico en un 80%, un aumento del 2500% en el tráfico desde redes sociales, 6.500 suscriptores al newsletter, 10.000 descargas de e-book y más de 10.000 prospectos, ha sido capaz de generar clientes potenciales mediante la construcción y la promoción efectiva, a través de múltiples canales, contenido relevante y valorado por el usuario objetivo.

Flanagan en su estrategia utilizó 4 técnicas diferentes de generación de contenido, Creación (Publicación original creado desde 0), Curaduría (Filtrado de contenido), Colaboración (Publicación aportado por líderes de opinión pertinentes) y de herencia (Contenido re-utilizados).

Creación

La generación de publicaciones originales es más valorada y la que mejores resultados da, el contenido novedoso es potencialmente compartible por la naturaleza de “Contenido Exclusivo” y si se dirige de la forma correcta atraerá a más de un potencial cliente.

Curaduría de contenido

La curaduría de contenido es el acto de descubrir, reunir y compartir el contenido referente a un tema específico, dicho de otra manera es amasar el contenido de una variedad de fuentes para luego compartirla organizadamente para tu negocio.

Técnicamente todos somos curadores de contenido online, el solo acto de interesarse en un contenido relevante y compartirlo en nuestras redes sociales realizamos el proceso de curaduría.

Un consejo, sólo compartir contenido de calidad y referente a tu industria o negocio, que aporte valor a tu contexto.  Tener  cuidado con el uso automatizado de curación, a menudo lleva a la curaduría de mala calidad, y por último, no abusar de esta técnica.

Colaboración

Las publicaciones colaborativas se refiere al aportado por partner o líderes de opinión.

En particular me ha dado muy buenos resultados esta técnica, es una buena forma de generar confianza, y si se elige bien a los líderes de opinión para la colaboración se puede convertir en un contenido muy exitoso.

El contenido colaborativo en general se enfoca a generar confianza a nuestros usuarios, complementar algún servicio / producto en particular mediante review, dinamizar con alguna entrevista o estrategia de guest blogging

Es importante siempre dirigirse a líderes relacionados con tu negocio, que sean un aporte e ideal que tengan una comunidad que los siga.

La Herencia

Otra forma de refrescar tu contenido en tu blog de negocios o comunidad es la reutilización, si bien esta técnica  se enfoca más a mantener vivo nuestro blog, podemos aportarle valor transformando algún contenido exitoso  dándole otro punto de vista, tomar uno o dos conceptos y profundizar en ellos, o bien tomar el concepto general y realizar una infografía.

Son algunas técnicas que podemos realizar para dar pelea a la tarea de publicar constantemente en nuestro blog, sobre todo, tomando en cuenta que los blog que publican entre 5 a 10 post semanales generan hasta 633% más de leads.

Fuente: http://inboundmarketingchile.cl/como-refrescar-tu-estrategia-de-contenido/

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto