StarterDaily

Martes 20 de noviembre de 2018

4 Comportamientos clave para tu estrategia de Mobile Marketing

4 Comportamientos clave para tu estrategia de Mobile Marketing
Usos clave: sociabilización, conectividad, entretenimiento y compra. 71% de los consumidores cuenta con aplicaciones de marcas en dispositivos móviles.

Puntos Claves del Estudio



  • En el estudio actual se analizó el comportamiento de 13.000 usuarios activos de smartphones en Alemania, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, India, Italia, Rusia, el Reino Unido y Suecia.

  • El 32% de los encuestados dijo que el uso principal de su smartphone se lo atribuían al uso estándar de llamadas y correo electrónico; el 71% de los consumidores tienen aplicaciones de marcas en sus dispositivos móviles; 67% de los consumidores frecuentan las aplicaciones de marcas diariamente y el 25% de los encuestados afirmaron que usan su smartphone para hacer actualizaciones o comentarios de los productos que compran.

  • El 41% de las personas dijeron que hoy en día usan sus smartphones primordialmente en las redes sociales  debido al surgimiento de la tendencia de “reportaje en vivo” que les permite reportar lo que está pasando en el momento.

  • El estudio muestra que el 54% de la gente comparte opiniones sobre shows de Televisión a través de los medios móviles, con un 22% haciéndolo más de una vez por semana, mientras que 58% comparte opiniones sobre los anuncios de las marcas.

  • El estudio muestra que mientras más la gente surfea la web en dispositivos móviles, más realizan compras por este medio, con un 50% de las compras efectuadas cuando los usuarios están en casa.


Nueva York, NY – Initiative, la red global de comunicaciones de IPG Mediabrands (NYSE: IPG) dio a conocer los resultados de su Mobile Experience Study, identificando cuatro ‘experiencias móviles’. La agencia considera que las mismas son los pilares para lograr estrategias publicitarias móviles aún más eficaces. La reciente encuesta realizada este año utilizó una base de datos de consumidores online propia de la empresa con 13000 usuarios activos de teléfonos inteligentes de varios países entre los cuales se incluyen Australia, Brasil, Canadá, China, Francia, Alemania, India, Italia, Rusia, Corea del Sur, Suecia, el Reino Unido y los Estados Unidos para poder obtener un panorama en tiempo real de cómo utilizan sus teléfonos móviles o smartphones.

El estudio analizó la manera en que las personas utilizan sus dispositivos móviles a lo largo de los diversos mercados. Los cuatro comportamientos claves – sociabilización, conectividad, entretenimiento y compra– demostraron coherencia tanto en la investigación como en el mundo. Asimismo el estudio brinda consejos claves para los expertos en marketing que desean utilizar los medios móviles de la forma más efectiva para llegar a la audiencia de las marcas. El más reciente contacto con los consumidores sobre el uso de dispositivos móviles para diferentes actividades ha revelado un aumento exponencial desde que Initiative publicó su primer Mobile Experience Study en el 2010. Los resultados de la actual investigación confirman que los smartphones están adquiriendo un rol central en la vida y actividad del consumidor promedio.

Recuerden... es un teléfono, pero también es mucho más


La conectividad sigue siendo un elemento fundamental en la experiencia de los usuarios de smartphones. Un 32% de los encuestados afirma que utiliza su teléfono principalmente para hablar y enviar correo electrónico. No obstante, uno de los insights más reveladores para los expertos en marketing fue que el 71% de las personas confirmó que tenía aplicaciones de las marcas en sus smartphones y el 67% reveló que las utilizaba diariamente. Otro dato clave para los retailers es que el 25% de los encuestados alrededor del mundo sostuvo que utilizaba su smartphone para publicar actualizaciones o comentarios sobre lo que compraba. Así que si bien es un teléfono, los dispositivos móviles son también mucho más…

Viviendo en el aquí y en el ahora


El 2013 Mobile Experience Study reveló que de todas las aplicaciones que los consumidores tienen en sus smartphones, las aplicaciones sociales son las más populares. Un 41% de los encuestados declaró que ahora utiliza su smartphone principalmente como una red social para relacionarse con otras personas. Esto puede observarse al analizar el impacto de los medios móviles en el periodismo.  El surgimiento de “la información en vivo” permite que las personas puedan comunicar en el mismo momento lo que sucede en sus vidas. Esto les ofrece a los expertos en marketing un elemento potencial de gran magnitud al crear oleadas de contacto en las redes sociales en vivo y en directo. Las marcas ahora cuentan con la posibilidad de vivir el aquí y el ahora y formar parte del nuevo mundo móvil de los consumidores.

Adoptando nuevas mentalidades móviles


Para poder sacar el mayor provecho de las oportunidades con los smartphones, los expertos en marketing deben adoptar dos nuevas mentalidades móviles: el aburrimiento y la multifunción.  Aunque por lo general estos últimos son considerados enemigos para el anunciante, la encuesta reveló que en realidad los smartphones se tornan más poderosos cuando las personas están aburridas ya que buscan entretenimiento para pasar el tiempo. Asimismo, la investigación dio a conocer que los usuarios de móviles prefieren debatir sobre ciertos temas a través de sus dispositivos: 54% de las personas habla sobre programas de televisión, 22% lo hace más de una vez por semana y un 58% habla sobre las publicidades de las marcas. Los juegos online también son sumamente importantes con un 44% de los encuestados afirmando que juega al menos una vez por día.

Navegación móvil


La última conclusión en cuanto a las experiencias móviles nativas fue el rol que ocupan los smartphones  en el comportamiento de compra. Si bien se observan variaciones normales a lo largo de los diferentes mercados, es fundamental que los expertos en marketing presten suma atención a los beneficios que se pueden obtener a través de los dispositivos móviles ya que son el único punto de contacto  entre lo que sucede antes de que las personas se dirijan a las tiendas y el punto de venta.

La investigación demostró que a mayor incremento de navegación móvil, mayor incremento de compra móvil. Curiosamente, más del 50% de las compras efectuadas a través de dispositivos móviles se realiza cuando las personas están relajadas en sus hogares, lo cual representa una oportunidad para los expertos en marketing al darles la posibilidad de conectar las cuatro experiencias móviles nativas descritas en el estudio.

LINKnews.initiative.com

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto