StarterDaily

Martes 23 de octubre de 2018

38% de los niños usa dispositivos móviles antes de tener dos años

38% de los nios usa dispositivos mviles antes de tener dos aos
Según un estudio de la organización Common Sense, cada vez más niños utilizan tabletas digitales o teléfonos inteligentes para jugar, ver videos o escuchar música, incluso antes de hablar con oraciones completas. En 2011, apenas 10% lo hacía en Estados Unidos.

De acuerdo con el informe, 72% de los niños ya ha utilizado dispositivos como smartphone, tableta o similar cuando llegan a los 8 años.

El estudio encontró que el uso de dispositivos móviles en los niños de corta edad está creciendo rápidamente, especialmente en comparación con otros medios. Por ejemplo, la audiencia de television se mantuvo estable, con el 66% de los niños menores de 2 años. El uso de computadores creció de 4 al 10 % en los últimos dos años, pero audiencia de DVD disminuyó de 52% en 2011 al 46% en 2013.

También creció el tiempo en que los niños utilizan tabletas y teléfonos: En 2013, los niños de 0 a 8 años usan estos equipos durante 15 minutos diarios en promedio. En 2011, ese periodo apenas llegaba a 5 minutos al día.

“Estamos viendo un cambio fundamental en la forma en que los niños consumen los medios de comunicación. Los niños que ni siquiera puede hablar caminan hasta las pantallas de televisión y tratan de pasar el dedo como si fuera un iPad o un iPhone”, dijo Jim Steyer, presidente de Common Sense al sitio web Mashable.

Para Steyer, el aumento en el acceso y uso de dispositivos móviles en los niños tiene sus pros y sus contras: Las tabletas pueden ser grandes herramientas educativas, pero si se utilizan en exceso o sirven como niñeras virtuales, pueden causar daños en el desarrollo.

La Academia Americana de Pediatría recomienda prohibir todos los tiempos de la pantalla, incluyendo los dispositivos móviles, para niños menores de 2 años. Sin embargo, Steyer cree que cuando las tabletas y los teléfonos inteligentes se utilizan de forma responsable, tanto en el tiempo utilizado y el control de contenidos, los dispositivos sirven para muchos propósitos educativos .

DESCARGAR REPORTE AQUI

Vía: Empresas.it · Imagen: Reuters.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto