StarterDaily

Miércoles 24 de octubre de 2018

3 Razones para considerar el Inbound Marketing en tu Estrategia Digital

 3 Razones para considerar el Inbound Marketing en tu Estrategia Digital
El Inbound Marketing es una metodología de marketing no intrusiva y enfocada en la atracción de los clientes mediante un contenido de calidad, atractivo y que resuelve problemas a los posibles compradores.

En comparación, el marketing tradicional (Outbund Marketing) las empresas se centran en la búsqueda de clientes utilizando técnicas que están mal dirigidas y basados en la interrupción.

En una estrategia de Inbound marketing  en vez de conducir un mensaje a un público una y otra vez,  se atrae a los clientes altamente calificados para nuestro negocio como un imán a través de contenido de interés en la etapa inicial del proceso de compra de los usuarios, en las búsquedas en Google.

 3 razones para considerar el Inbound marketing en tu estrategia digital


(1) Cuesta menos – Mientras que con el marketing tradicional significa gastar dinero – ya sea mediante la compra de anuncios, la compra de listas de correo electrónico o el alquiler de grandes stand en ferias comerciales, el Inbound Marketing significa la creación de contenido y promocionarlo. Un blog no cuesta nada para empezar, en Twitter la cuenta es gratis también y ambos atraen a miles de clientes a su sitio. El retorno de la inversión de las campañas inbound es mayor.

“Las empresas que implementaron estrategias de Inbound marketing en EEUU ahorran unos 25.000 dólares de media anuales lo cual supone un ahorro en el coste por conversión bastante importante desde los 486 hasta los 291 dólares por conversión. (Fuente HubSpot)”

(2) Una mejor selección - Técnicas como la televisión, spam, y campañas de correo electrónico son notoriamente mal orientados. Están llegando a las personas a causa de sólo uno o dos atributos en una base de datos. Al hacer Inbound Marketing, sólo se acercan las personas que se auto-califiquen a sí mismos demostrando un interés en el contenido, por lo que son propensos a estar interesados ??en su producto.

(3) Es una inversión, no un gasto continuo - Cuando usted crea campañas de pago en Google u otro motor de búsqueda se mantiene un gasto continuo para estar dentro de las primeras posiciones en las búsquedas, que por lo demás, solo representan el 12% de clics en los resultados de búsqueda. Sin embargo, si inviertes tus recursos en la creación de contenidos de calidad aplicando técnicas de SEO mantendrá un posicionamiento privilegiado en resultados orgánicos de Google en el tiempo y sólo hasta que alguien lo desplace.

Según un reciente estudio realizado por HubSpot, revela que la publicidad tradicional y el CPC generarán la menor cantidad de clientes potenciales para las empresas este año, con sólo el 6% procedente de cada una de estas categorías.

El Inbound marketing es la evolución del marketing, esta metodología toma todas las técnicas de marketing online, las agrupa y las hace trabajar bajo un objetivo claro y medible, la generación de contactos calificados para nuestro negocio.

Link post original: http://inboundmarketingchile.cl/que-es-el-inbound-marketing/

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto