StarterDaily

Miércoles 17 de octubre de 2018

27.000 mensajes de apoyo a La Roja tuvo campaña de Samsung en Chile

27.000 mensajes de apoyo a La Roja tuvo campaa de Samsung en Chile

Por
StarterDaily
Viernes 28 de febrero de 2014

Por Macarena Cortés de E-press.

“Recuerden que pueden lograr todo lo que se propongan, que cuando les falte aire, habremos millones detrás alentando para que consigan lo que buscan”. Éste es sólo uno de los más de 27.000 mensajes que dejaron los hinchas de todo el país para la Selección a través de la campaña ¡Yo Amo a La Roja!, de Samsung Chile.

La compañía presentó por primera vez hoy en el Estadio Nacional, las quince letras gigantes que estuvieron en todas las regiones de nuestro país durante un mes, para que las personas escribieran sobre ellas sus poemas, rimas, saludos o arengas a La Roja.

En la jornada se develaron juntas las quince letras gigantes que forman la frase “¡Yo amo a La Roja!”. Además, se presentó la carta que resume los mensajes de miles de chilenos para la selección, la que se redactó tomando extractos de los mensajes recopilados a lo largo del país y a través de las redes sociales, con el objetivo de crear una gran arenga para alentar a la Selección antes de que partan rumbo a Brasil.

Para Rodrigo Puentes, director de Marketing de Samsung, la iniciativa demuestra el compromiso que tiene la compañía con la Selección. “Con esta campaña quisimos ponernos en el lugar de los hinchas, compartir esta pasión que genera el fútbol y ser la voz que amplifique el sentir de todo un país de cara al próximo mundial. Sabíamos que eran muchos los chilenos que querían decirle algo a los jugadores antes de su viaje a Brasil, por lo que estas letras son nuestra ayuda, como auspiciadores oficiales de la Selección, para que todos puedan hacerle llegar su entusiasmo a los jugadores”, explicó.

Los mensajes


En Santiago – donde se instaló un corazón en el sector de Plaza Italia – se dejaron ver muestras de apoyo incondicional hacia los seleccionados y se les pidió a los jugadores que den su máximo esfuerzo. “Pueden llorar por haberlo logrado o sonreír por haberlo intentado”. También hubo espacio para los mensajes ingeniosos. En Valdivia, por ejemplo, un hincha no se olvidó del orgullo de sus ciudad y escribió: “Desde la capital de la cerveza, ¡Vamos chilenos, a trancar con la cabeza!”. En tanto, un rancagüino mandó su apoyo a los chilenos, pero no precisamente a los jugadores; “Fuerza y garra muchachos… que las brasileñas son cosa seria”, mientras que un talquino lanzó su propia profecía huasa: “Ganaremos el mundial con poncho y espuelas”.

Alexis, el más popular


A la hora de escribir para los jugadores, Alexis Sánchez fue el que más apoyo consiguió tanto en hombres como mujeres. Ellas, las más atrevidas, no tuvieron vergüenza en tirar uno que otro piropo. Una penquista enamorada pidió: “Vamos, Alexis, que todo Chile te quiere ver sin camiseta”. Los hombres, en tanto, apelaron al sentido futbolístico del “Niño Maravilla” para que tenga una buena actuación en Brasil. “Alexis será el Niño Pesadilla para los rivales. ¡A romper redes, campeón!”, escribió por twitter @westboreland.

El otro que captó la atención de los hinchas fue Gary Medel, que según un santiaguino “Se le hace agua la boca con los tobillos de Robben. A morder Pitbull”. Vidal no se quedó atrás y hay algunos que apuestan por la consolidación del “Rey”. “En este mundial, ¡Xavi le va a ver la espalda a nuestro Arturo!”, dice uno de los 27 mil mensajes.

Un compendio de las dedicatorias se podrá encontrar en un libro virtual que lanzará Samsung con las mejores fotos de los participantes y de las letras a lo largo de Chile, además de los mejores textos que dejó la campaña.

Otras frases que marcaron a los hinchas



  • “Si Chile gana el Mundial ¡no me caso en noviembre!... con esa celebración... @br_nar_2

  • “Hasta el árbol más grande fue semilla alguna vez. Atrévanse a soñar, porque sólo así se alcanza la gloria” - Puerto Montt

  •  “Seremos el equipo de la estrella solitaria, pero en Brasil, ¡Estará más acompañado que nunca! - Santiago

  • “La contienda es desigual, pero todo un pueblo les envía fuerzas para salir triunfantes. ¡Al abordaje muchachos!” - Iquique


Galería de Imágenes



Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto