StarterDaily

Domingo 20 de mayo de 2018

Multiplica presenta 10 predicciones digitales de alcance global



La consultora de estrategias y marketing digital Multiplica, eligió a 10 de sus consultores de los 6 países diferentes en donde ésta tiene presencia, para que analizaran cuales serán las principales tendencias en materia digital para este año. Cada uno de los consultores, escogió un tema y analizó como se desarrollará el mundo virtual y tecnológico en el 2011 con temas como Facebook, los tablets y los smartphones, entre otros.


Los países participantes en estas predicciones son Argentina, Chile, Brasil, México, Estados Unidos y España.


1. Todos nos convertiremos en Caza-ofertas:


Belén Cabezas de Madrid asegura que "Cupón y "Descuento" estarán entre las palabras más buscadas en Google. La moda será comprar lo que este en oferta, más allá del producto mismo. Además comenta que tendremos realidad aumentada para ver el mundo en clave de ahorro y, que Google adquirirá a Groupon, por lo que "cada búsqueda será un descuento".



2. Todos vamos a querer un app:


David Boronat, desde Silicon Valley, afirma que el 2011 habrá invasión de aplicaciones. Más de 3000.000 en Apple Store y casi 1000 nuevas por día en Android. El mundo de las apps nativas será más competitivo que la web, y muchas marcas de consumo masivo crearán aplicaciones que nadie descargará. Por lo tanto, el reto estará en saber si realmente se necesita en app.



3. Al pagar cambiaremos el plástico por el móvil.


Alex Castellote de Barcelona, asegura que debido al  rápido estilo de vida, los teléfonos móviles ahora además implementarán un sistema de pago. Y, que tener un teléfono con tecnología de pago será tan común como tener uno con cámara. Y por lo tanto a los Euros, Yen y Dólares, se sumarán los  Facebook Credits como parte de nuestras tasas de cambio.



4. Las métricas de avanzada vendrán por defecto:


Desde Miami, Nicolás Visires, dice que según el comportamiento masivo del usuario, se incorporarán productos y servicios a las tiendas online. Que se comenzará a segmentar y optimizar según reputación, vínculos y actividades en redes sociales. Y añade que Google Analitycs incorporará métricas de Social Media.



5. Las economías emergentes ingresarán de lleno al b2c:


Lina Jerves, de Santiago de Chile, comenta que todos aquellos estudiantes chinos e indios que se gradúen de universidades americanas, volverán a sus países y crearán sus propias empresas de e-commerce. Estas se integrarán y despacharán a todo el mundo, logrando muy buenos precios. Luego, veremos un Amazon asiático vendiendo a nuestros consumidores y haciéndonos el juego muy, muy difícil.



6. Venderemos en todas partes, Incluyendo Facebook:


Desde Buenos Aires, Roberto Vaurcourbeil, comenta que las fanpages se volverán tan importantes como las webs corporativas, y veremos empresas que solo vivirán en Facebook. Viviendo así el año del f-commerce.  Del concepto de vitrina estática pasaremos al feed de productos, un flujo de ofertas que se mueve en tiempo real y eminentemente social.



7. Jugaremos más y en redes sociales más pequeñas:


Lucía Barros, de México DF, nos cuenta que para llegar a todos los nichos, se apuntará a las pequeñas comunidades como Path, Fast Society o Instagram. Los juegos se transformarán en una vía importante de relación. Compañías financieras y viajes lanzarán juegos que tendrán mas usuarios registrados que sus propias webs.



8. La consola y la TV nos conectará a nuestras experiencias:


Oriol Ibars de Barcelona, asegura que 4 de cada 10 televisores vendidos en 2011 tendrán conexión de banda ancha, pero quienes quieran convertir a la TV en otro terminal de la web fracasarán en el intento. Las nuevas consolas se convertirán en una actividad central de la vida familiar.



9. 1 de cada 5 visitas de fin de semana vendrán de un tablet:


Carlos Gaona de Santiago de Chile, dice que este año 2 de cada 1o computadores vendidos será un tablet. Lo que significará un nuevo uso, la movilidad y sociabilidad dentro del hogar. Y, por lo mismo se construirán experiencias mucho más visuales y adaptadas a la interacción táctil. Sin lanzar apps por novedad.



10. El directorio o comité de dirección hablará de experiencia de uso:


Alejandro Dicovsky de Sao Paulo, asegura que las estrategias de marketing se reenfocarán en la experiencia de uso del cliente. La satisfacción será el mensaje y las redes sociales el amplificador. Y muchos servicios se volverán esencialmente productos digitales.




Para conocer más acerca de las tendencias y ver los vídeos realizados por los consultores, ingresa a  http://www.multiplica.com/predicciones2011


Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto