StarterDaily

Martes 21 de agosto de 2018

20 formas de cómo lograr ser una persona fuerte de mente

20 formas de cmo lograr ser una persona fuerte de mente
Las personas exitosas acostumbran ser personas fuertes de mente, que no se dejan vencer con facilidad. Pero, ¿qué es ser “fuerte de mente”? Una persona que tiene fortaleza mental tiene ciertas características, ciertas formas de actuar y de vivir la vida. En definitiva tiene un enfoque hacia la vida más positivo. En realidad todos deberíamos apuntar a ser ese tipo de personas.

Estas son algunas de las cosas que evitan hacer las personas de fortaleza mental:

  1. Vivir en el pasado. Los individuos que son fuertes de mente se enfocan en el presente y en el futuro inmediato. Comprenden que el pasado es algo que ya está fuera de nuestro control y el futuro lejano es impredecible.

  2. Mantenerse en su zona de confort. La zona de confort es un lugar peligroso ya que evita que tomemos riesgos. Mantenerse ahí es sinónimo de haberse rendido en la vida.

  3. No escuchar las opiniones de otros. Particularmente cuando se trata de hacer brainstorming, las ideas no se pueden forzar pero sí se pueden crear por medio de otras opiniones e ideas. Una buena idea seguirá siendo buena independiente de si es tuya o de otra persona. Si alguien tiene un buen consejo o idea para darte, úsala.

  4. Evitar el cambio. La gente que es fuerte de mente entiende que es imposible evitar el cambio. Por lo mismo, el tratar de hacerlo no es más que una pérdida de tiempo y energía.

  5. Mantener una mente cerrada. Ninguno de nosotros lo sabe todo. Si mantienes una mente cerrada, no te permitirás aprender cosas nuevas.

  6. Permitir que otros tomen decisiones por ti. Sólo tú debes tomar decisiones por ti. Al dejar que otros tomen tus decisiones, lo único que estás haciendo es darle tu responsabilidad a otro pero finalmente la única persona que fallará eres tú mismo. Si no tienes el coraje para fallar y cometer errores, tampoco lo tendrás para tener éxito en la vida.

  7. Tener envidia del éxito de los demás. Cuando otras personas tienen éxito, deberías alegrarte por ellos. El éxito de los demás de ningún modo disminuye tus probabilidades de tener éxito. Es más, debería motivarte a seguir adelante.

  8. Pensar en la posibilidad de fallar. Nuestros pensamientos controlar nuestra perspectiva y nuestra perspectiva controla nuestros resultados. Los que tienen fuerza mental entienden y sacan provecho de esto. Siempre existirá la posibilidad de que falles pero mientras exista la posibilidad de tener éxito, vale la pena intentarlo.

  9. Sentir pena de sí mismos. La vida no es fácil, nadie dijo que lo sería. Todos pasamos por problemas y debemos sobrepasar obstáculos. La pregunta es, ¿eres lo suficientemente fuerte para seguir intentándolo?

  10. Enfocarse en sus debilidades. El trabajar en nuestras debilidades tiene sus beneficios pero es aún más importante el sacar provecho de nuestras fortalezas. Ser una persona “promedio” en todo ámbito simplemente te hará ser alguien promedio, pero el dominar un determinado conjunto de habilidades te permitirá vencer a la competencia con menos esfuerzo.

  11. Tratar de darle en el gusto a todos. Un trabajo bien hecho, seguirá siéndolo independiente de quién juzgue el producto final. No puedes darle en el gusto a todos pero sí puedes entregar tu mejor esfuerzo.

  12. Culparse a sí mismos por cosas que están fuera de su control. Las personas fuertes de mente saben que hay cosas que pueden controlar o otras que no, y evitan pensar en lo que está fuera de su control.

  13. Ser impacientes. La paciencia es una virtud. La mayoría de las personas fallan no porque no sean capaces del éxito sino porque son impacientes y se rinden con demasiada facilidad.

  14. Tener malentendidos. La comunicación es clave en todo sistema que funcione correctamente. Cuando hablamos de personas, es fácil tener malentendidos por incomprensión del mensaje. La gente fuerte de mente hace su mejor esfuerzo por darse a entender y tiene la paciencia suficiente para aclarar los malentendidos.

  15. Sentir que te deben algo. Nadie te debe algo en la vida, ni siquiera la vida misma. Si quieres lograr algo, te debes a ti mismo el salir a conseguirlo, pero por tu cuenta y con tu esfuerzo.

  16. Repetir errores. Está permitido cometer errores, pero cometer el mismo error muchas veces es razón para pensar que tienes un problema o simplemente eres estúpido. Evita repetir los errores.

  17. Sucumbir ante el miedo. La mayoría de nuestros miedos son infundados. Si sabes que quieres probar algo en la vida, hazlo. En particular, ten claro que si tienes miedo a fallar, seguramente eso significa que tener éxito es algo muy importante para ti.

  18. Actuar sin calcular. Las personas fuertes de mente saben que no es bueno actuar sin comprender la situación a cabalidad. Si tienes tiempo de reflexionar y calcular todos los problemas, hazlo. El no hacerlo es simple flojera.

  19. Rehusarse a recibir ayuda de otros. No eres ningún superhéroe y no puedes hacerlo todo solo. Si alguien más de está ofreciendo ayuda, acéptala. Escucha sus ideas y observa cómo hacen las cosas ya que quizás hasta te sirva para aprender.

  20. Tirar la toalla. La mayor debilidad de la humanidad es el rendirse, tirar la toalla. Sólo haz las cosas si son importantes para ti. Si son importantes, no te rindas hasta que tengas éxito. Para esto no hay excepciones.


Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto