StarterDaily

Martes 23 de octubre de 2018

20 de las 100 tendencias para prestar atención según JWT

Por
StarterDaily
Miércoles 12 de enero de 2011

Les entregamos más de las 100 tendencias a las que se deberá prestar atención en el 2011 según JWT.





Biomimesis: En este creciente campo, los biólogos, ingenieros y diseñadores colaboran para desarrollar diseños y procesos inspirados en la naturaleza. Janine Benyus, quien hizo popular el término, ya ha trabajado con GE, General Mills y HP. Es muy amplia la gama de aplicaciones que tiene, desde arquitectura (ventanas para proteger a las aves inspiradas en telarañas, materiales de construcción que toman elementos de algunos mecanismos de las plantas) hasta productos cotidianos, como un casco para bicicleta cuyo diseño se basa en la forma en la que el cráneo humano se protege a sí mismo.


Bjarke Ingels: Con sus 36 años, Ingels es conocido en los círculos del diseño por lo que él mismo describe como “arquitectura utópica pragmática”, su manifiesto en estilo cómico llamado YesIs More y un popular video de TED. La revista Metropolislo considera no sólo como “el arquitecto joven más famoso que trabaja en la actualidad” sino también como el “Lady Gaga de la arquitectura” debido a su ambición, provocaciones inteligentes y sus elementos de marketing.

Blogueo móvil: Con la proliferación de los teléfonos inteligentes y el incremento en el mercado de los dispositivos tipo tableta, habrá un incremento en los blogs para dispositivos móviles. Los “mobloggers” (o personas afectas a los blogs vía dispositivo móvil) podrán actualizar frecuentemente sus publicaciones, para lo cual éstas tienden a ser cortas y con alta capacidad para fotos, lo cual convertirá a los blogs en registros en tiempo real para viajeros, periodistas amateurs, fanáticos de los deportes, etc. Las plataformas como Tumblr y Posterous facilitan esta actividad proporcionando la opción de ingresar actualizaciones del blog por medio de llamada, mensaje de texto o correo electrónico.

Brasil, como líder electrónico: Este país, inteligente en términos digitales y vibrantes en términos económicos, se consolidará como un líder electrónico. Los medios sociales tienen mayor popularidad aquí que en mercados desarrollados y Brasil tiene la penetración de Twitter más elevada del mundo (23 por ciento, según las cifras de octubre de comScore). La penetración de la PC ha alcanzado un 32 por ciento y muchos cafés hacen el acceso aún mayor. Las suscripciones móviles tienen una penetración del 86 por ciento. Brasil ya está muy adelantado en términos de democracia electrónica (con innovaciones como ayuntamientos en línea y consultoría legislativa basada en multitudes), además de que su censo del 2010 fue electrónico, sin papel.

Brigadeiro: El dulce más popular en Brasil, hecho de leche condensada y cacao en polvo, se ha vuelto el producto principal en tiendas de todo el país, en las cuales se hacen creativas variedades de sabor del Brigadeiro. Veremos cómo esta moda nacional se volverá internacional.

Cafeterías inteligentes: Con el incremento de las tasas de obesidad a nivel mundial, veremos cambios en las cafeterías de las escuelas y espacios de trabajo en las que se ofrecerán diferentes alimentos para alentar la elección de opciones más inteligentes y también se usarán indicadores para que la gente reflexione mejor antes de elegir una opción.

Comercio-F: Mientras que sólo algunas marcas venden en la actualidad directamente a través de Facebook (incluyendo Victoria’sSecret, 1-800-Flowers.com, Delta Air Lines y más recientemente, JCPenney), veremos el despegue del “comercio-f”. Al permitir a los visitantes de Facebook comprar sin salir del sitio, las marcas agregan una influencia social a la transacción y generan un retorno a la inversión para los medios sociales.

Compartiendo autos de Persona-a-Persona: Servicios como SprideShare en San Francisco, RelayRides en Boston y San Francisco, WhipCar en Londres y DriveMyCar en Australia se encargan de poner en contacto a propietarios de autos cuyos vehículos no están en uso con personas que necesitan un medio de transporte. Debido a que este servicio de persona a persona requiere de soluciones a los evidentes obstáculos, se pueden instalar dispositivos para prevenir robos y se utilizan nuevos contratos de seguros; veremos cómo se difunde esto como parte del consumo colaborativo.

Compra uno, regala uno: Cada vez más negocios adoptarán este nuevo modelo creado por los zapatos TOMS, que donan un par por cada par que venden. Con el objetivo de que las marcas con propósito ganen importancia, esta estrategia marca un importante cambio en la comercialización y transforma una compra en más que una mera transacción para el consumidor.

Conciencia sobre la deforestación: El 2011 ha sido declarado por la Organización de las Naciones Unidas como el Año de los Bosques, un punto central para la COP16 que se llevó a cabo en México. La Alianza REED+, lanzada en mayo con el objeto de disminuir, detener y en algún momento revertir la deforestación y la degradación de los bosques en países en vías de desarrollo, llegó a reunir a 71 países en octubre y una promesa de 4 mil millones de dólares en los próximos dos años.

Contenido en formato largo: Longform.org y Longreads reúnen características nuevas y clásicas de revistas y periódicos, mientras que la aplicación Instapaper da entrada a artículos para ser leídos posteriormente. La nueva plataforma de fuente abierta Treesaver les ofrecerá a publicistas y escritores una forma sin aplicaciones para dar formato a contenido más largo para navegadores y teléfonos inteligentes.


De carne y hueso: Conforme se desdibujan los mundos en línea y fuera de línea, y las personas se toman descansos de la tecnología en busca de conexiones más personales, las comunidades en línea agregarán componentes del mundo real, ya sea a través de la realización de eventos u otros medios para permitir a los miembros establecer relaciones en persona. Por ejemplo, TheHuffington Post, Mashable y Tech Crunch, entre otros, promueven reuniones de lectores a través de la herramienta MeetupEverywhere; Gawker ahora fomenta los encuentros entre solteros de su comunidad a través de una etiqueta para citas que se utiliza en el sitio.

Descansos digitales: Algunos estudios que presentan los beneficios de pasar un tiempo lejos del entorno de las pantallas múltiples están impulsando a las personas a alejarse de la tecnología por algunas horas, o incluso días. Estos descansos de los elementos digitales tendrán como objeto liberar el estrés y promover la creatividad.

Detroit: Después de que sus fabricantes de autos se redujeron, Detroit se reconformará como una ciudad más pequeña y más eficiente. Una controversial propuesta del alcalde Dave Bing busca arrasar partes de la ciudad, consolidar a la población y crear nuevas áreas residenciales y empresariales.

Dispositivos autogeneradores de energía: Con el desarrollo de microchips capaces de generar energía con pequeños movimientos o diferencias de temperatura, poco a poco veremos nuevos tipos de dispositivos que no requieren baterías o electricidad, lo cual reducirá el consumo de energía.

Dispositivos tipo tableta para niños: Los niños utilizan iPads y teléfonos inteligentes con pantalla táctil y el iPad ganó el primer lugar de los objetos de tecnología más pedidos para la Navidad del 2010 por niños de 6 a 12 años, según información de Nielsen. A mediados del 2011, se verá el lanzamiento de Fable de IsabellaProducts, un resistente dispositivo de este tipo creado principalmente para leer, dibujar, jugar y compartir fotografías que se venderá con material de Houghton Mifflin Harcourt precargado.

Doctorado en alimentos: Habrá muchos más productos alimenticios inspirados en la ciencia creados para atacar padecimientos médicos y aspectos de belleza. Nestlé está invirtiendo más de 500 millones de dólares para desarrollar productos para salud y bienestar y creó el Instituto Nestlé para las Ciencias de la Salud para impulsar una nueva industria entre alimentos y farmacéutica. Por otro lado, Unilever realiza investigaciones en tecnología para encontrar alimentos con beneficios anti-edad y otros beneficios para la belleza.

Documentación automática: Debido a que las aplicaciones de ubicación geográfica eliminan la necesidad de la documentación o el registro manual, habrá herramientas más atractivas para consumidores cotidianos. La “señal” del hardware de Shopkick realiza el registro cuando los usuarios entran a establecimientos participantes; la aplicación entonces otorga puntos (llamados kickbucks) y ofrece recompensas a la medida. Lo que viene: el lanzamiento en enero de Geoloqi, una aplicación híper-personalizable que permite a los usuarios establecer recordatorios y notificaciones automáticas para sitios específicos y enviarlos a sí mismos o a otras personas (por ejemplo, una lista de compras cuando entran al supermercado).

El Bambú: ¿Hay algo que no pueda hacer el bambú? Actualmente se promueve como el material de construcción del futuro, y ahora Garnier NutrisseHair Color está promocionando el extracto de bambú en su producto HerbaShine como un ingrediente para brindar un “color radiante”.

El declive de la caja registradora: El sistema para puntos de venta de Apple ahora está disponible para terceros (OldNavy está probando una iPadTouch modificada). Grandes y pequeños minoristas empezarán a adoptar estos sistemas móviles de pago, lo cual le permitirá a los vendedores guiar al cliente durante todo la trayectoria de su transacción, incluso utilizando información almacenada como referencia, para un servicio más personalizado.

Para leer todas las 100 tendencias, theslogan.com

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto