StarterDaily

Domingo 17 de junio de 2018

14 consejos para ser un emprendedor exitoso

14 consejos para ser un emprendedor exitoso

Por
Catalina Larrondo G.
Viernes 22 de agosto de 2014

Requiere de mucho tiempo (a veces años) el ver las recompensas de ser un emprendedor. Ocasionalmente, algunos emprendedores nunca ven la recompensa, al menos no de forma inmediata. Pero de todas formas es mejor hacer el intento que sólo quedarse en pensar en emprender. Estos son algunos consejos respecto a cómo manejar los problemas durante la fase inicial de tu emprendimiento.

1. Haz investigación de mercado. Esto es algo que sin duda debes hacer. Encuentra a al menos un cliente que definitivamente comprará un servicio de ti, porque tu producto inicial no siempre es lo que quieren los clientes.

2. Obtén un cliente antes de empezar tu negocio. Es buena idea llevar a cabo encuestas antes de comenzar tu emprendimiento. Ve y pregúntale a la gente qué piensa respecto a X producto. Consulta acerca de si lo comprarían o si lo consideran algo necesario. Recuerda que para emprender, tu producto y/o servicio debe ser algo que supla una necesidad.

3. Haz una investigación general antes de dar inicio a tu negocio. Investiga acerca de tu proyecto, los competidores (si es que existen), etc. Son demasiadas las personas que tienen ideas y luego simplemente las ponen en marcha sin hacer toda la investigación necesaria, y por lo mismo suelen fallar.

4. Contrata a buenos empleados. Si alguna vez has emprendido anteriormente, sabrás lo importante que es contar con buenos empleados y lo fundamentales que son para el éxito de tu empresa. Asegúrate de contratar a personas que sean capaces de suplir tus debilidades.

5. Prepárate para el impacto que emprender tendrá en tu vida. El espíritu empresarial no es un trabajo, es una forma de vida. Si no disfrutas del estrés de encargarte de una pequeña empresa, mejor busca un trabajo que te dé un buen sueldo.

6. Utiliza un blog. Es buena idea que utilices un blog para tu empresa. Escribe acerca de todo lo que va mal dentro de la industria, escribe sobre historias que generen conexión con tu audiencia. A los consumidores les atrae la honestidad. Los negocios son algo personal, así que hazlo personal. Preocúpate de educar e informar en tu blog, no de vender.

7. Recuerda que la ejecución es clave. Si crees tener una idea que vale la pena, llévala a cabo. Hoy en día, construir un sitio web es barato. Contrata a un programador y haz una demostración. Busca a al menos una persona que se inscriba y utilice tu servicio. Haz lo necesario por hacer que tu idea funcione y darla a conocer. Si la ejecución inicial falla, siempre puedes intentarlo de nuevo.

8. Busca la forma de conseguir venture capital. Crea el producto, busca un cliente y ve si puedes conseguir dinero de ese cliente. Luego obtén más clientes y agrega más servicios al producto. Es probable que a esas alturas los VC (venture capitalists) te estén contactando a ti.

9. Ve a eventos, aunque no te inviten. Simplemente preséntate a eventos en los que puedas encontrar inversionistas o personas que puedan ayudar con tu emprendimiento. Mucha gente exitosa te dirá que llegaron donde están porque estuvieron en el momento adecuado y en el lugar correcto.

10. Construye un producto simple. Todos soñamos con construir el próximo gran invento. Hoy en día, todos quieren construir una empresa de tecnología escalable. Pero son pocas las personas que han construido, vendido y comercializado sus "grandes inventos". Comienza por crear el producto más simple que solucione un problema real. En el camino descifrarás lo demás.

11. Planea para tener éxito pero prepárate para el fracaso. Particularmente en el comienzo, sólo un pequeño número de personas comprarán tu producto. A pesar de que 100 personas se hayan inscrito para usarlo, sólo podrás vender el producto a unas pocas personas. Los demás simplemente no pagarán por éste. Acéptalo, actúa en consecuencia e incrementa el número de los clientes a los que quieres llegar por al menos 10 veces por ahora. Si realmente quieres emprender, mentalízate para todos los resultados posibles.

12. Ten en mente que todo se basa en la confianza. La única gran pregunta que debes hacerte es: ¿Confían en mí lo suficiente? No se trata tanto de si les gustan o no las funciones de tu producto, sino de si las personas te confían sus datos. Si ya hay personas pagando por tu producto o servicio, o dándote su información personal, vas por buen camino.

13. La escasez genera creatividad. Mientras menos tengas, más creativo e innovador serás. No creas que el dinero te hará exitoso. Construye algo que importe. Si no cuentas con los fondos, descifra una forma de llegar al mercado. Incluso si cuentas con los fondos, crea algún tipo de escasez y utiliza tus recursos de forma prudente.

14. No seas terco. Si finalmente tu compañía no tiene ingresos y alguien te ofrece dinero por ella, considera venderla. No todos los emprendimientos serán como Facebook. A veces está bien saber cuándo rendirse y/o avanzar hacia otro proyecto.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto