StarterDaily

Miércoles 23 de mayo de 2018

12 estrategias para promocionar videos de Marcas en YouTube

12 estrategias para promocionar videos de Marcas en YouTube
Particularmente cuando hablamos de marcas, no siempre es fácil promocionar nuestros videos en YouTube. Tomando en cuenta la cantidad de videos que se suben a diario, es necesario saber cómo llamar la atención de algunos de los millones de personas que entrar a diario al sitio. Por eso acá te dejamos 12 estrategias para que tu video no sea pasado por alto:

  1. Usa las herramientas disponibles en YouTube. Por ejemplo, utiliza un título y una descripción que sean específicos y detallados. Escribe palabras clave que estén asociadas a tu video y que sean relevantes.

  2. Haz un llamado a la acción dentro de tus videos para incitar a la gente a dar like, comentar, calificar el video y/o suscribirse a tu canal.

  3. Empieza por promocionar tu video entre tus cercanos, vale decir amigos, familiares y clientes. Pídeles que vean el video y luego lo compartan con sus amigos.

  4. Saca provecho del poder de las redes sociales. Como portavoz de tu empresa, debes estar activo en Facebook, Twitter y Google+ (entre otros). Asegúrate de crear presencia online para tu negocio dentro de las redes sociales y luego usa esa presencia para promocionar tus videos.

  5. Usa tus videos en el sitio web de tu compañía y en el blog. Incorpóralos a los medios que usa tu empresa y donde sabes que tus clientes los verán.

  6. Comparte los links a tus videos con tus clientes ya existentes vía e-mail.

  7. Usa técnicas de relaciones públicas, por ejemplo enviando comunicados de prensa a otros bloggers, editores, y productores. Esto generará cobertura gratuita para tus videos dentro de los medios tradicionales y también en blogs orientados a tu público objetivo.

  8. Consigue que tus videos y tu canal de YouTube aparezcan listados dentro de los principales motores de búsqueda (Yahoo, Google, etc.) y luego céntrate en estrategias de SEO para lograr aparecer dentro de los primeros lugares de la lista (cuando alguien realice una búsqueda).

  9. Si te es posible, colabora en la realización de videos con otras empresas que ya están usando YouTube de manera efectiva y cuyo público objetivo es el mismo que el tuyo, pero que no sean tu competencia directa. Así podrás llamar la atención de los suscriptores y espectadores de tu colaborador.

  10. Empieza a promocionar tu canal de YouTube dentro de los catálogos de tu empresa, folletos y materiales de venta en general. También hazlo dentro de la publicidad tradicional, si es que existe.

  11. Considera la posibilidad de pagar por publicidad por palabras clave en Google, Yahoo y Facebook. Google Adwords para video también es una herramienta rentable y poderosa para promocionar videos de YouTube.

  12. Si tienes el presupuesto, contrata a una empresa de marketing de videos para ayudar a planificar e implementar una campaña promocional online para tus videos.


Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto