StarterDaily

Miércoles 19 de diciembre de 2018

11 razones por las que deberías estudiar publicidad hoy

11 razones por las que deberas estudiar publicidad hoy

Por
StarterDaily
Martes 19 de agosto de 2014

“En un mundo donde hacen falta las ideas, una profesión que trabaja las ideas, es una gran profesión”, señala el Director de la Escuela de Publicidad de la Universidad del Pacífico, Carlos Villarroel, quien nos da las 11 razones para estudiar Publicidad hoy.

  1. La Publicidad se estudia porque cuando eras niño, tu mamá llegaba cansada de la oficina y tenía que cocinarte, mientras tú te creías un extraordinario chef y catador experimentado de jugos, que sin ninguna piedad rechazaba el plato recién salido del horno. Después te diste cuenta que te gustaba el kétchup y te gustaban todas las comidas.
  2. La Publicidad se estudia porque tu papá siempre se sintió culpable de no haber tenido tiempo para enseñarte a andar en bicicleta o porque nunca fue muy bueno para el fútbol y, en definitiva, no fue el superhéroe que querías. Ahora te puedes sentar a hablar de eso con una buena botella de vino, porque sabes que te enseñó otras cosas que valoras.
  3. La Publicidad se estudia porque en el colegio quisiste conquistar a esa compañera que te repetía a cada rato que eras su mejor amigo y siempre esperaste que hubiese una señal más clara. Ahora que la viste a la salida del mismo colegio con sus hijos jugando con los tuyos, piensas nuevamente que un buen café podría ayudar a saber más de ella.
  4. La Publicidad se estudia porque todas tus tías siempre dijeron que tu hermano mayor era muy deportista y tú muy simpático. Ahora que corres en la maratón, tu hermano te motiva para que quiebres tus tiempos y piensas que esas zapatillas también te han ayudado a superarte.
  5. La Publicidad se estudia porque tenías que contarle a tus padres que querías cambiar de carrera y sabías que ese momento sería difícil. Ahora, de vez en cuando, van a esa misma heladería a hablar de cómo van los estudios y sientes que tienes toda la confianza para lograr tus objetivos.
  6. La Publicidad se estudia porque aprendiste a manejar en el auto de tu papá y ahora no tienes muchas explicaciones de por qué tienes la misma marca de auto o, mejor dicho, por qué esa marca ha estado siempre en tu casa.
  7. La Publicidad se estudia porque cuando te encuentras con tus amigos del verano, quieres hacer de una simple reunión una gran fiesta y te das cuenta que las misma historias que se cuentan también son tus historias.
  8. La Publicidad se estudia porque te gusta elegir y sabes que no es lo mismo un producto que otro, quieres escalar un cerro para alejarte de la ciudad y la rutina, o quieres conquistar la cima porque no lo habías hecho antes.
  9. La Publicidad se estudia porque te gusta la creatividad, las buenas historias, porque te interesan las experiencias que salen de lo común.
  10. La Publicidad se estudia porque te gusta la comunicación, las personas, la tecnología y cómo se genera relación y se juega en esa cancha.
  11. La Publicidad ya no se estudia para publicar, porque desde niño estamos publicando en Facebook, en Instagram, en las redes sociales o en algún canal que consideremos importante. Hoy se estudia publicidad para construirle un look, una onda a las marcas y sus productos, donde las personas están llamadas a incorporarla a sus vidas para que puedan resolver problemas, algunos muy pequeños y otros muy profundos. Los publicistas trabajamos para que las personas vean a las marcas como solución a problemas.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto